Turismo y sostenibilidad se dan la mano en Investour 2016

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 12:23

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África (Investour) continúa con los preparativos de su séptima edición, que se celebrará el próximo 21 de enero, en el marco de Fitur, y que pondrá el foco en los principales desafíos para conseguir atraer mayor volumen de inversión extranjera directa hacia el sector turístico en África.

Actualmente, África es un área en pleno desarrollo turístico que el pasado año recibió 56 millones de turistas, lo que representa el 5% del turismo mundial, y generó unos ingresos de 36.500 millones de dólares, es decir, el 3% del total de los ingresos obtenidos por el turismo a nivel mundial.

Las previsiones apuntan a que esta tendencia al alza se prolongará en los próximos años, ya que la Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que lleguen a destinos africanos alrededor de 85 millones de turistas en 2020.

Impulsada conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (OMT), FITUR y Casa África, y con la colaboración de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Investour África se ha consolidado como punto de encuentro entre gobiernos, instituciones y empresarios africanos y del resto del mundo.

La reunión tiene como objetivo intercambiar conocimientos y buenas prácticas, destinadas a favorecer la promoción y el desarrollo del turismo en África, siempre con la perspectiva de la sostenibilidad y el respeto a la riqueza natural y cultural que ofrece el continente.

RETOS DE INVERTIR EN ÁFRICA.

El foro consta de dos sesiones. Durante la mañana, se celebrarán dos mesas redondas en las que un destacado elenco de expertos y profesionales de sector intercambiarán experiencias y conocimientos sobre temas claves para la promoción y desarrollo del turismo en África.

Así, en la primera, 'Retos de invertir en África', se abordará

cómo atraer inversión hacia el sector turístico africano y se analizarán los retos que han de superarse para potenciar el atractivo que tiene el turismo en la región, con el fin de mejorar la percepción de los inversores y potenciales visitantes extranjeros.

Igualmente, se tratarán aspectos como la gestión de la comunicación de crisis y la mejora de la conectividad y de la política de visados.

Por su parte, la mesa redonda titulada 'África: El futuro es ahora' versará sobre otro de los ejes que definen este encuentro, como la necesidad de desarrollar un producto competitivo e innovador de turismo de la marca África, a través de la renovación de infraestructuras, comunicaciones y la aplicación de las nuevas tecnologías en políticas de gestión turística.

En la jornada de tarde, se celebrarán encuentros con una agenda cerrada de citas personales y previamente concertadas entre empresarios del sector turístico africano y posibles socios españoles e internacionales interesados en invertir en la región.

Leer más acerca de: