Los usuarios de Jetcost eligen la cala del Moraig (Alicante) como una de las playas "más originales y secretas"

Archivo - Imagen de archivo de la cala del Moraig
Archivo - Imagen de archivo de la cala del Moraig - TONO BALAGUER / JETCOST - Archivo
Publicado: lunes, 9 junio 2025 10:29

ALICANTE 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cala del Moraig, ubicada en el término municipal del Poble Nou de Benitatxell, entre Moraira y Xàbia (Alicante), ha sido elegida por los usuarios del portal Jetcost como una de las playas "más originales y secretas" de Europa.

Además de este enclave, en la selección destacan otros como la cala Macarella, en Menorca; la playa de Calahonda, en Málaga; la playa de las Catedrales, en Lugo, y la playa de Papagayo, en Lanzarote, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, la cala del Moraig es una playa de unos 300 metros de longitud, con grava, arena dirada y unas aguas cristalinas "que invitan a sumergirse". Está enclavada en un "paraje excepcional", rodeado de acantilados, formaciones rocosas y vegetación, escondida detrás del macizo del Puig Llorença.

Entre las rocas y salientes del entorno destaca la cova del Arcs, una "impresionante cueva acuática que en realidad es la salida al mar de un río subterráneo". Es una zona visitable, pero hay que extremar las precauciones porque las rocas resbalan. En su interior hay galerías por las que se adentran submarinistas expertos. Además, en la zona norte de la cala del Moraig muchos usuarios practican el nudismo.

De otro lado, hay otras 13 playas también originales elegidas por los usuarios de Jetcost.es entre las de toda Europa: playa Elafonisi, Creta (Grecia); cala Mariolu, Cerdeña (Italia); praia da Marinha, Algarve (Portugal); playa de Marina Grande, Positano, Campania (Italia); fomm ir-Rih, Mgarr (Malta); playa Ölüdeniz, Costa Turquesa (Turquía); praia dos Três Irmãos, Algarve (Portugal); la bahía delle Zagare, Gargano, Puglia (Italia), y zlatni Rat, Isla de Brac (Croacia).

"Los famosos destinos de playa europeos ofrecen sol y mar, además de lugares históricos y una gastronomía exquisita. Muchas playas europeas se extienden alrededor de las brillantes aguas mediterráneas con espectaculares acantilados como telón de fondo. Hay tesoros de arena suave, cuevas marinas y bares escondidos para explorar", han señalado desde Jetcost.

Contador