Los viajeros de Lonely Planet escogen a Nueva York como la mejor escapada para Semana Santa

Los viajeros de Lonely Planet escogen a Nueva York como la mejor escapada para Semana Santa
Los viajeros de Lonely Planet escogen a Nueva York como la mejor escapada para Semana Santa - LONELY PLANET
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 15:14

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros de Lonely Planet han escogido a través de su red de Instagram a la ciudad de Nueva York como la mejor escapada para realizar durante la próxima Semana Santa.

La empresa de guías de viajes, a través de su activa comunidad de viajeros, ha realizado una encuesta a través de su red de Instagram, preguntando sobre cual sería el destino favorito para realizar una escapada durante las próximas fiestas de Semana Santa.

Más de 22.000 viajeros han escogido entre un total de 24 destinos propuestos a la 'Gran Manzana'. La 'ciudad que nunca duerme' atrae por su compras, su arquitectura, su mezcla de cultura, sus musicales, y sus espectáculos que no tienen comparación a nivel mundial.

La votación ha estado muy competida y casi ha llegado el empate en la votación final (53% frente 47%) con otro destino imprescindible europeo: Florencia.

La región de la Toscana también se encuentra entre los rincones favoritos de los viajeros esapñoles que buscan un destino más cercano lleno de arte y de paisajes increíbles. Y es que Italia es siempre uno de los destinos más visitados por los españoles, en cualquier estación del año.

En esta ocasión optaban como candidatos 32 destinos que han sido sometidos a una competición a base de eliminaciones: octavos de final, cuartos de final, semifinales, hasta llegar a la gran final en la que se han disputado la mención como destino favorito de los españoles en Semana Santa una gran metrópoli como es Nueva York, frente a un gran destino cultural, Florencia y la Toscana.

En tercera y cuarta posición, casi empatadas, los viajeros escogieron una escapada muy mediterránea, Menorca, y una propuesta exótica y llena de arte e historia, Estambul. Otras ciudades especialmente votadas han sido: Marrakech, Amsterdam, Londres y Lisboa.

Las escapadas ganadoras se han enfrentado en 'reñida pugna' con otros destinos igualmente interesantes y muy demandados en estas fechas como: Budapest, Marrakech, Córdoba, Madrid, Londres, Hamburgo, Varsovia, Milán, Oxford y los Costwolds, Burdeos, Bath Y Bristol, Marsella, Copenhague, Bolonia, Génova y Cinque Terre, Ibiza y Formentera, Lisboa, Sevilla, Lyon y Amsterdam.

Leer más acerca de: