Aer Lingus ganó más de 34 millones en 2013, un 0,69% más

Recurso de la aerolínea Air Lingus
REUTERS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 16:43

DUBLÍN 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aer Lingus ganó un total de 34,08 millones de euros en 2013, lo que supone un 0,69% más con respecto a sus ganancias del ejercicio precedente, cuando logró un beneficio de 33,85 millones de euros, informó la compañía irlandesa que avanzó sus resultados preliminares.

Durante 2013, los ingresos de Aer Lingus alcanzaron los 1.425 millones de euros, un 2,2% más que los 1.393 millones de euros contabilizados durante el ejercicio precedente.

La compañía obtuvo unas ganancias antes de impuestos de 39,5 millones de euros, lo que supone un 2,2% menos que el resultado bruto obtenido un año antes, mientras que su beneficio operativo se situó en los 61,6 millones de euros, un 12,9% menos.

El resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) se situó en los 189,2 millones de euros, lo que supone un 1,1% menos que lo contabilizado un año antes.

La aerolínea irlandesa especificó que estos resultados positivos fueron consecuencia de la compra de dos nuevas aeronaves al comienzo del ejercicio, que permitieron una mayor capacidad entre las rutas más concurridas de la aerolínea y de una mejoría del clima durante el la segunda mitad del año.

A ello hay que añadir la reducción de costes de la compañía, exceptuando los costes de personal y de tasas aeroportuarias. El coste por combustible, que representa el 26,2% de sus costes operativos, se redujo un 0,4%.

El consejero delegado de Aer Lingus, Christoph Mueller, subrayó que la compañía incrementó un 11,4% su capacidad y se mostró "muy satisfecho" por la actuación financiera de la compañía en el pasado año.

"Nuestro margen de operación, en línea con nuestra competitividad, ha aumentado un 4,3%", señaló, para añadir que la aerolínea dispone de un flujo libre de efectivo de 76,3 millones de euros.

El directivo destacó que "la gran actuación de la compañía presenta una gran oportunidad para aumentar su crecimiento en 2014" y avanzó que se repartirá un dividendo de 0,4 euros por acción.

De cara a 2014, Aer Lingus desea centrar sus esfuerzos en los conflictos legales con los pilotos de la compañía acerca de las pensiones, así como minimizar el daño de Ryanair, su principal competidor, en su facturación.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado