DUBLÍN 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró en los nueve primeros meses del año unos beneficios operativos de 86,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 29,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía en un comunicado.
La compañía aérea registró un Ebitdar --beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y alquileres-- de 177,8 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que significa un avance del 11,5% con respecto al mismo periodo de 2011.
La cifra de negocio de los nueve primeros meses alcanzó los 1.087,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,2% con respecto al mismo periodo de 2011, cuando facturó 1.004,9 millones de euros.
En cuanto a los costes por combustible, en los nueve primeros meses alcanzaron 274,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 28,8% con respecto del mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre el beneficio operativo alcanzó los 90,9 millones de euros, un 2,9% menos que entre julio y septiembre del pasado año, mientras que facturó 460,8 millones de euros, un 5,7% más.
El consejero delegado del grupo, Cristoph Mueller, ha celebrado el "fuerte" resultado de la aerolínea, al destacar que estas cifras reflejan el "éxito" de su estrategia para gestionar la capacidad de despliegue en toda la oferta, centrándose en la mejora del rendimiento y la reducción de costes.
No obstante, Mueller ha reconocido que el potencial de crecimiento de la compañía aérea irlandesa en su negocio regional de corto radio en 2013 está restringido por la falta de medios de transporte en su terminal de Dublín.
OFERTA DE RYANAIR.
Por otra parte, el directivo de la aerolínea ha subrayado que se siente "especialmente orgulloso" de estos resultados en el contexto de la tercera oferta de Ryanair, que se presentó oficialmente el pasado 17 de julio.
Asimismo, ha remarcado que la operación aún continúa sujeta a las reglas de adquisición irlandesas, y que la 'low cost' dirigida por Michael O'Leary deberá llevar a cabo el negocio de Aer Lingus dentro de sus restricciones.
El pasado lunes O'Leary señaló que Ryanair está decidida a explorar "todas las opciones comerciales" en su oferta por Aer Lingus para hacer frente a las preocupaciones de la Unión Europea en materia de competencia y conseguir la aprobación de su fusión.
Ryanair formalizó su oferta de compra sobre Aer Lingus, aerolínea en la que cuenta con un 29,82% del capital a través de su subsidiaria Coinside Limited, por 694 millones de euros, advirtiendo de que venderá su participación si Bruselas no da 'luz verde' a su propuesta.