La aerolínea Helitt abre oficina en Granada y pide permiso a AENA para operar una ruta hacia Madrid

Avión De Helitt
HELITT
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 20:42

GRANADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza de líneas aéreas Helitt ha abierto una oficina en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y ha solicitado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) permiso para operar la ruta Granada-Madrid, según ha anunciado este miércoles el presidente de la compañía, Abel Pizarro.

Según Pizarro, la compañía tiene "plena disponibilidad" para llevar a cabo su plan de conectar la provincia con la capital de España, si bien el inicio de operaciones vendrá marcado por la respuesta de AENA a la petición de Helitt de horarios en Madrid.

Según ha avanzado el presidente de la aerolínea durante la apertura de su nueva oficina, la ruta, que será la primera que la compañía abriría desde el aeropuerto granadino, "resultará muy interesante para todos los clientes, por precio y horario", para que "puedan aprovechar el máximo el viaje y permitirles conectar con otros vuelos operados por Helitt".

La venta de billetes, ha señalado, se realizará a través página web, agencias de viajes, atención telefónica, terminales móviles y en oficinas como la que este miércoles ha presentado.

"Dispondremos de diferentes tarifas, que proporcionarán al cliente beneficios distintos, conociendo éste, en todo momento, su precio final, sin sorpresas desagradables en el momento de concretar la compra. Como he dicho ya, en repetidas ocasiones, en Helitt no creemos en los chollos, sino en los precios transparentes y competitivos", ha indicado Pizarro.

Las tarifas para la ruta Granada-Madrid estarán anunciadas en todos los canales de venta conocidos al menos un mes y medio antes de la puesta en marcha de sus operaciones regulares con pasajeros.

En cuanto a la oficina, ha señalado que su apertura conllevará una docena de puestos de trabajo, para los que ya aspiran más de 150 candidatos.

Helitt Líneas Aéreas dispone de aviones, del modelo ATR72, que, propulsados por dos turbinas Pratt & Whitney, alcanzan una velocidad superior a los 500km/h. Cuentan con 66 asientos "muy confortables y con unos servicios a bordo de gran calidad".