Una aerolínea japonesa, criticada por acortar la falda de los uniformes de sus azafatas para atraer clientes

Avión de SkyMark
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 11:13

TOKYO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste japonesa Skymark Airlines ha recibido gran cantidad de críticas ante su decisión de introducir minifaldas como parte del uniforme de sus tripulantes de cabina, las cuales consideran que dicha prenda "podría inducir al acoso sexual", según recoge el diario nipón 'The Japan Times'.

Esta medida forma parte de la campaña llevada a cabo por la compañía para promocionar el inicio de operaciones con aviones A330-300 durante la temporada de primavera, siendo la primera aerolínea en volar con este tipo de aviones en el país.

La iniciativa ha dado lugar a quejas por parte de la Federación Japonesa de Tripulantes de Cabina, que forma parte de la Federación Japonesa de la Unión de Trabajadores de Aviación, puesto que creen que dicho uniforme "no es apropiado para el trabajo realizado por los tripulantes de cabina" en el que es necesario agacharse.

Asimismo, desde el sindicato creen que los asistentes no podrán desarrollar su trabajo de manera efectiva ante las posibles "miradas lascivas" de los pasajeros o el temor a ser fotografiadas con los teléfonos móviles.

Según informaron fuentes de la federación al diario, con esta publicidad la aerolínea pretende atraer un mayor número de clientes, lo que pone en duda "la moralidad de la empresa, que debería hacer de la seguridad su prioridad número uno".

De hecho, el pasado mes de febrero, el organismo publicó un comunicado en su blog refiriéndose a un artículo del código civil aeronáutico en el que se prohíben los actos que pongan en peligro la seguridad, en el cual se incluye el acoso sexual.

"NO AFECTA A LA SEGURIDAD".

Desde la compañía defienden que el nuevo uniforme no afecta a la seguridad del avión y desmiente haber recibido quejas directas por parte de la patronal nipona de auxiliares de vuelo.

A este respecto, puntualizó que dicha vestimenta sólo será utilizada por los TCP de los aviones promocionados y durante los seis meses que dura la campaña, que comenzará el próximo 31 de mayo.

Precisamente, el presidente de la aerolínea, Shinichi Nishikubo, aseguró que no se impondría dicha prenda a aquellos empleados que se negaran a usarlo, en declaraciones recogidas por el periódico 'JapanToday'.