Aerolíneas Argentinas incorpora dos nuevos Embraer a su filial Austral

Avión De Austral
AUSTRAL
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 20:35

BUENOS AIRES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas Argentinas ha recibido dos nuevos aviones Embraer ERJ 190, que destinará a la flota de su filial Austral, con lo que ya suma 17 aeronaves a la flota de su aerolínea regional de las 20 unidades que la compañía adquirió a la constructora brasileña el año pasado.

La entrega del total de los E-190 se completará en setiembre, un año después de la llegada de las dos primeras aeronaves, cumpliéndose así el plan de modernización y ampliación de la flota de Austral dispuesto en el Plan de Negocios de la compañía.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recordó que esta operación de compra es la más importante realizada en la historia de la aerolínea "por su volumen y tiempos de entrega" y con la que persigue contar con una de las flotas más modernas del mercado de Latinoamérica.

Las dos nuevas aeronaves Embraer --matriculadas como LV-CMA y LV-CMB-- tienen una configuración de cabina idéntica a sus antecesoras, con lo que se logra una homogeneidad de flota que optimiza las operaciones de vuelo, además de menor consumo de combustible y ser menos contaminantes que las aeronaves a las que sustituirá.

Además, los ERJ 190 cuentan con última tecnología 'fly-by-wire', la cual aumenta la seguridad operativa y reduce la carga de trabajo de los pilotos.

CAPACIDAD PARA 96 PASAJEROS.

Los E-190 están configurados con 96 asientos en dos clases, ocho en 'Ejecutiva' y 88 en 'Económica', en una cabina de pasajeros que presenta cuatro asientos por hilera, dos de cada lado del pasillo y más espacio entre las butacas que otros aviones de su tipo.

Este tipo de aeronaves vuela a una altitud de hasta 41.000 pies (12.500 metros), con una autonomía de 2.400 millas náuticas (4.400 kilómetros) lo que los hace ideal para cubrir las rutas domésticas en nuestro país.