Publicado 02/03/2015 13:55CET

Inmarsat y aerolíneas australianas buscan mejorar el control aéreo

Controladores aéreos
AIRSERVICES AUSTRALIA

CANBERRA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Airservices Australia, Qantas y Virgin Australia colaboran con la compañía Inmarsar para desarrollar un control automático utilizando la tecnología satélite en la región, según ha anunciado la proveedora en un comunicado.

La empresa de comunicaciones satélite y de servicios de seguridad está trabajando para adoptar la recomendación de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) de informar de la posición de los aviones comerciales cada 15 minutos.

El sistema de Inmarsat, instalado en un total de 11.000 aviones comerciales de pasajeros --el 90% de aviones de largo radio-- espera de este modo mejorar la seguridad aérea internacional.

El consejero delegado de Inmarsat, Rupert Pearce, celebra la recomendación de la OACI establecida a principios de febrero. El nuevo estándar recomendado no es prescriptivo, lo que significa que deben ser las aerolíneas las que mediante procedimientos y tecnologías disponibles estimen conveniente cómo aplicarlo.

La OACI recomendó la adopción de una nueva normativa mundial aérea que obligue al rastreo cada 15 minutos de los aviones comerciales de pasajeros para conocer su posición.

El organismo de la ONU, que regula la aviación civil, planteó esta propuesta durante la Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad aérea que se celebró en febrero, y en la que se reunieron más de 850 delegados como representantes de los Estados miembros.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia