29 de mayo de 2020
 
Actualizado 07/05/2015 10:52:57 +00:00 CET

Air China presenta su programa 'Volamos Juntos'

Peter Han, director general de Air China
AIR CHINA

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Air China ha presentado en Madrid su programa 'Por el futuro de España y China, Volamos Juntos', un acuerdo que nace con la intención de colaborar con empresas e instituciones españolas para impulsar el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

El objetivo fundamental del plan es el de establecer bases de futuras cooperaciones entre Air China, la Embajada china y la Oficina de Turismo de China en España y las empresas e instituciones españolas interesadas en generar intercambios económicos o culturales entre los dos países.

El programa incluye condiciones especiales para sus partners españoles y el apoyo de la aerolínea china a proyectos e iniciativas mutuamente beneficiosas entre España y China, que van desde la atracción de turismo chino a España o de España a China, hasta el intercambio de estudiantes, delegaciones gubernamentales o misiones comerciales.

La aerolínea estatal china es la única compañía aérea con vuelos directos entre España y China, con rutas para pasajeros de Madrid y Barcelona a Pekín, y un centro logístico para transporte de mercancías en Zaragoza.

INTERCAMBIOS BENEFICIOSOS.

El director general de Air China en España, Peter Han, aseguró que la aerolínea seguirá trabajando por abrir nuevos vuelos para favorecer el turismo, el comercio y el intercambio cultural entre España y China.

"Desde Air China, haremos todo lo posible por seguir aumentando los vuelos entre España y China que hacen que cada día estemos un poquito más cerca", aseguró el directivo, añadiendo que se ponen a disposición de instituciones, empresas y medios de comunicación para colaborar en proyectos que ayuden a generar intercambios mutuamente beneficiosos entre nuestros dos países

El acto contó con las presencia de la directora general de comercio interior de España, Carmen Cárdeno, el consejero económico y comercial de la embajada de China en España, Chen Yuming, el director de la oficina nacional de turismo de China en España, Zhang Zhiyun y el presidente de Segitur, Antonio López Avila.

Entre los asistentes que asistieron se encontraban destacados representantes de empresas e instituciones como la Organización Mundial del Turismo, Madrid Destino, Comunidad de Madrid, Turismo de Valencia, Diputación de Segovia, Telefónica, Técnicas Reunidas, World Travel and Tourism Council, Repsol, Mapfre, Grupo Correos, ICBC, ZTE, Huawei y Wanda, entre otras.

ESTRECHA RELACIÓN CON ESPAÑA.

Air China, que ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Renfe para ofrecer una mayor conectividad en España, continúa con su plan de expandir su red de tráfico aéreo para cubrir toda Europa.

En la actualidad, Air China ofrece un total de 18 rutas y 246 vuelos semanales hacia Europa Central, con 17 de las principales ciudades europeas como destino, incluyendo, entre otras, Londres, París, Frankfurt, Munich, Viena, Roma, Moscú, Barcelona y Madrid.

La aerolínea ha sido galardonada en dos ocasiones por la Fundación Consejo España-China por su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales. La multinacional china es miembro de Star Alliance y se encuentra entre las 500 marcas más valiosas del mundo, con un valor que asciende a 13.000 millones de euros.

Para leer más