3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:55:03 +01:00CET

Air France asegura que hace "todo lo posible" por repatriar a franceses y europeos en el extranjero

Avión Air France.
Avión Air France. - Sebastian Kahnert/dpa-Zentralbil - Archivo

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air France ha asegurado este jueves que trabaja "en estrecho contacto" con el Ministerio de Asuntos Exteriores francés y las embajadas con el fin de identificar las necesidades de repatriación de franceses y europeos y de poner en marcha soluciones de transporte adicionales con tarifas específicas.

Según la aerolínea, esto concierne en particular a Portugal, el Magreb, Senegal, Madagascar, Tahití, Argentina, Cuba, Costa Rica, México, Perú, República Dominicana, Jordania, Tailandia, Maldivas o Vietnam.

Desde el anuncio relativo a las restricciones en Marruecos, se han puesto más de 100 vuelos por parte de Air France y de su filial de bajo coste Transavia, para garantizar los regresos.

Air France trabaja con las autoridades francesas e internacionales para adaptar su programa en función de la evolución de la situación y de las nuevas restricciones a las que se ven sometidas las compañías aéreas.

A partir del 23 de marzo, el mantenimiento de varias rutas internacionales, aunque de modo considerablemente reducido, "permitirá asegurar el regreso de franceses y europeos".

Además, la aerolínea ha informado de que, con el fin de garantizar un servicio regional esencial para el territorio francés, mantendrá lo básico de su red doméstica con salida desde París, así como hacia Córcega (en colaboración con Air Corsica) y los territorios de ultramar.