Air France-KLM asegura no haber tenido un impacto negativo tras los atentados de Bruselas

Alexandre de Juniac
AIR FRANCE
Actualizado: viernes, 1 abril 2016 18:03


MUNICH, 1 Abr. (Reuters/EP) -

Air France-KLM ha asegurado que está recibiendo un volumen de tráfico estable y que no ha tenido "ningún impacto negativo" tras los atentados sucedidos el pasado 22 de marzo en Bruselas, según el presidente ejecutivo del grupo, Alexandre de Juniac.

En una entrevista con Reuters, De Juniac ha señalado que el grupo franco-holandés no ha percibido un "impacto significativo" en el tráfico, aunque ha añadió que aún es "demasiado pronto" para valorar las consecuencias sobre el tráfico aéreo.

No obstante, el presidente ejecutivo apuntó que el grupo franco-holandés aún está sintiendo los efectos de los ataques de París que afectaron notablemente a su tráfico en Japón, mercado que según Juniac, "aún no se ha recuperado".

Air France-KLM tiene previsto acordar diversas asociaciones en Asia para impulsar su posición allí y recuperar su tráfico, donde sí reconoce que la demanda está cayendo.

"China y América del Norte siguen sufriendo un poco. Pero estos mercados se están recuperando, mientras que Japón no se está recuperando", dijo.

Aún así, los volúmenes de tráfico en el resto de mercados siguen siendo estables y la bajada del precio del petróleo ayudó a registrar ganancias durante 2015.

Brussels Airlines, compañía de la que el grupo Lufthansa controla el 45% del capital, ha cifrado en 5 millones de euros el coste al día para la compañía desde el cierre del aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

Leer más acerca de: