Avión De Air France
AIR FRANCE
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:32

PARÍS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM prevé volver a obtener beneficios en 2014, según ha anunciado su presidente y director general, Alexandre de Juniac, quién defendió el plan de ajuste llevado a cabo por el grupo franco-holandés, que conllevará un recorte adicional de 2.800 puestos de trabajo.

"Air France habría corrido el riesgo de morir en el peor de los casos de convertirse en una pequeña empresa regional frente a los gigantes mundiales", advirtió en una entrevista a la emisora de radio gala 'Europe 1'.

El ejecutivo aseguró que tras los ajustes "muy importantes" realizados en 2012 y 2013, no habrá un tercer recorte en 2014, ejercicio en el que prevé lograr un resultado positivo.

En la primera fase de su plan de ajuste, conocido como Plan de Transformación, lanzado en 2012, eliminó 5.122 empleos a través de bajas voluntarias con el objetivo de lograr una mejora del 20% de la productividad. En agosto de este año presentó un nuevo plan de recortes a los sindicatos, para entre 2.500 y 2.600 trabajadores.

Al ajuste adicional de 2.800 empleos, ya anunciados, que negociarán con los sindicatos, se suma su política de moderación salarial, y las medidas de productividad aplicadas con un "esfuerzo considerable" por parte de los trabajadores,

"Air France se está salvando", subrayó, para añadir que la compañía debe seguir trabajando en los objetivos de su plan para dotarse de futuro y abordar la competencia de las compañías de bajo coste --que controlan ya el 40% del mercado europeo-- pero también a las aerolíneas de mercados emergentes en Golfo Pérsico y Asia.

Por ello, destacó el desarrollo de su propia filial de bajo coste, Transavia, y su apuesta por mejorar la experiencia del pasajero con la inversión de 500 millones de euros en la renovación de la cabina 'business' 7 'premium' de sus 777 de Boeing.