Publicado 05/09/2017 13:33CET

Airbus adjudica a FACC el suministro de los interiores de su cabina 'Airspace XL Bins'

Cabina A320
EUROPA PRESS

TOULOUSE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía aeroespacial FACC, con sede en Austria, suministrará a Airbus los compartimentos interiores y los paneles de techo de su nueva cabina, denominada 'Airspace XL Bins', tras adjudicarse un contrato de 500 millones de euros, según informó el fabricante europeo en un comunicado.

De acuerdo con este contrato, FACC desarrollará, en estrecha cooperación con Airbus, los compartimentos de mayor tamaño en la categoría de aviones de corto y medio alcance. La producción de la serie comenzará en 2018. Además, la empresa austriaca también proporcionará una iluminación uniforme en la cabina.

Los compartimentos 'Airspace XL Bins', de mayor tamaño en los aviones de corto y mediano alcance, ofrecerán espacio para ocho en vez de cinco artículos de equipaje.

Airbus cumple con la adjudicación de este contrato diez años de colaboración con FACC, quien ha suministrado al fabricante europeo interiores de cabina desde hace una década.

Aparte de su estética renovada, el concepto de cabina 'Airspace' lanzado por Airbus en el marco del Paris Airshow 2017, celebrado el pasado mes de junio en Le Bourget (Francia), busca ofrecer a los pasajeros mayor comodidad y más espacio.

Los asientos y pasillos más amplios, la iluminación LED atmosférica, amplias zonas de entrada y baños con diseño moderno, así como compartimientos de estiba están enfocados a conseguir mayor comodidad en los aviones Airbus.

Para leer más