Actualizado 26/04/2016 10:35 CET

Airbus entrega su primer avión producido en Estados Unidos

A321 First Flight - Mobile, Alabama FAL
JAMES DARCY/AIRBUS

Prevé la entrega de cuatro aviones al mes de la planta de Mobile para finales de 2017

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Airbus ha entregado hoy en Mobile, Alabama, el primer avión del constructor europeo fabricado en su centro de fabricación estadounidense, puesto en marcha hace tres años, un A321 que ha recibido la aerolínea norteamericana JetBlue y que realizó con éxito su primer vuelo el pasado 21 de marzo.

   El consorcio aeronáutico europeo produce aviones a las 24 horas en sus instalaciones en Mobile, (Alabama, EEUU); Hamburgo (Alemania); Toulouse (Francia) y Tianjin (China).

   Toda la plantilla de empleados de la cadena de montaje americana de Airbus US Manufacturing Facility han asistido a la presentación de su primer producto completado, así como ejecutivos de Airbus y la alta dirección de JetBlue, incluido su presidente y consejero delegado de la compañía, Robin Hayes, y un amplio espectro de dignatarios de la región de la costa del golfo.

   "Es para mí un inmenso orgullo poder estar aquí hoy para participar en esta primera entrega de Mobile", ha afirmado el responsable de clientes de Airbus, John Leahy.

   El centro de fabricación estadounidense Airbus US Manufacturing Facility ha aglutinado todos los mejores aspectos de las otras cadenas de montaje que la compañía tiene por todo el mundo, destacó la compañía.

OTROS NUEVE EN PROCESO DE FABRICACIÓN.

   Airbus anunció su compromiso de construir una cadena de montaje final de aviones de pasillo único en Mobile, Alabama en 2012, y menos de un año más tarde inició la construcción de la instalación, de 600 millones de dólares (532,37 millones de euros), que se inauguró en septiembre de 2015.

   El centro de fabricación de Airbus en Mobile cuenta con otros nueve aviones de la familia A320 en fase de producción. Prevé la entrega de cuatro aviones al mes de la planta de Mobile para finales de 2017.

   Las primeras entregas serán todas de aviones de la familia A320 con los motores actuales (Current Engine Option - CEO), pero a partir de la última parte de 2017 se comenzará la transición a los derivados de nueva motorización (New Engine Option - NEO).

   La zona de Mobile ha visto la apertura de nuevas instalaciones por parte de proveedores de Airbus. El 87% de sus nuevos empleados proceden de la zona de la costa del golfo, siendo casi un tercio de ellos veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses.

Para leer más