Airbus Group cede un 4,45% en Bolsa tras ganar un 50% menos en el primer trimestre

AIRBUS
AIRBUS
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 18:52


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Airbus Group ha cedido un 4,45% en la Bolsa en la sesión de este jueves, tras presentar unas ganancias de 399 millones de euros durante el primer trimestre, un 50% menos que en el mismo periodo de 2015, por las menores entregas y pedidos y después de admitir "problemas inesperados" en el A400M.

Los títulos del consorcio aeronáutico europeo cerraron la jornada bursátil a 55,8 euros, tras oscilar entre un valor mínimo de 54,5 euros y un máximo de 56,5 euros en una sesión en la que se intercambiaron 40.143 acciones.

Airbus recibió pedidos netos para la fabricación de 10 aviones comerciales, incluyendo 14 unidades del A330neo y dos A380, tras sufrir 22 cancelaciones, un 90% menos que hace un año, y 125 entregas de aviones comerciales, nueve menos que en el mismo periodo del año anterior.

Para el conjunto de 2016, estima que su nivel de entregas supere las 650 unidades de aviones comerciales y espera un aumento en la cartera de pedidos.

En su negocio militar, ha admitido hoy "nuevos problemas inesperados" en la caja de transmisión de la hélice del motor del avión de transporte militar A400M, algo que la compañía va a tratar de solucionar en colaboración con los Estados clientes del aparato. Para ello, está en contacto con los clientes, entre ellos España, para examinar los calendarios de entrega.

Airbus ha dejado claro que en estos momentos "todavía no hay una visión lo suficientemente madurada acerca de las consecuencias técnicas, comerciales e industriales", aunque ha subrayado que el "impacto económico potencial" podría ser "significativo".

La entrega del primer A400M de los 27 que España se comprometió a adquirir para ir sustituyendo progresivamente a los Hércules que emplea para transporte estratégico militar está previsto para finales de este año. Fuentes de Airbus Defence and Space consultadas por Europa Press han indicado que estas previsiones siguen en pie.

Leer más acerca de: