Publicado 04/02/2015 18:57CET

Airbus nombra a nuevos líderes al frente de sus programas A350 WXB, A330 y A320

Airbus Group
AIRBUS GROUP

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Airbus ha puesto al frente de sus programas A350 XWB, del programa de la familia A330 y de la A320 a nuevos líderes, nombramientos que se producen tras la designación de Didier Evrard como vicepresidente ejecutivo de Programas del constructor aeronáutico, y que se harán efectivos a partir del 1 de marzo, informó la compañía.

Patrick Piedrafita, actual jefe del programa de la familia A330 pasará a liderar el programa del A350 XWB, quien reportará directamente a Evrard, miembro del comité ejecutivo de Airbus desde el 16 de diciembre.

Al frente del programa de la familia A330 estará Eric Zanin, actualmente jefe de Operaciones, quién también dependerá directamente de Evrard.

Klaus Baubil asumirá la responsabilidad de senior advisor de Evrard y estará a cargo de los proyectos de competitividad entre programas dentro de la organización de programas.

Finalmente, dada la plena dedicación de Piedrafita al programa A350 WXB, prioridad estratégica de Airbus, Charles Champion asumirá el cargo de presidente delegado y director general de Operaciones del constructor aeronáutico.

El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, mostró su satisfacción por el nombramiento de Piedrafita al frente del programa del A350 WXB, tras su "valiosa aportación" en el programa A330, y justo en el momento en que inicia sus fases de producción en serie y ramp-up, esenciales para "el éxito a largo plazo de la empresa".

Asimismo, valoró la incorporación de Zanin que ayudará a impulsar el programa de la familia A330. Por su parte, consideró decisivo para el avance del A320neo la labor de Roewe, por lo que con la transición de A320ceo al neo "tiene sentido agrupar el programa bajo un único liderazgo".

Para leer más