MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Airbus ha renovado el equipo directivo de su filial en China con el nombramiento de Eric Chen, hasta ahora presidente de la división de aviones comerciales china, como nuevo presidente en sustitución de Laurence Barron, y la designación de George Xu como consejero delegado de Airbus China, con efectos desde el lunes pasado.
De esta forma sobre Xu, como primer ejecutivo de Air China, recae la responsabilidad de todas las actividades de la filial en sus diferentes negocios aviones comerciales, helicópteros y el área de defensa y espacio de la compañía aeronáutica en el país, informó el consorcio aeronáutico en un comunicado.
"Es un privilegio haber trabajado con Airbus por más de 20 años y continuaré apoyando el desarrollo de Airbus en China", ha afirmado Erich Chen, quien ha augurado un "futuro aún más prometedor" para Airbus China con las nuevas incorporaciones.
El nuevo consejero delegado ha recordado que "China cuenta con la mayor flota de aviones de Airbus en el mundo" y ha asegurado que "continuará como uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en las próximas décadas". "China seguirá desempeñando un papel clave en la estrategia global de Airbus", ha dicho Xu.
TRAYECTORIA PROFESIONAL.
El nuevo CEO de Air China nació en 1972 en Suzhou, provincia de Jiangsu. Es licenciado en Sistemas de Gestión de la Información de la Universidad de Tianjin y Máster en Administración de Empresas de la Universidad Roosevelt de Chicago, además cuenta con un doctorado en Economía de la Universidad de Nankai.
Xu comenzó su carrera en el área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Tianjin en 1995 y fue ascendido a director adjunto de la Oficina de Promoción de Inversiones de la Zona de Libre Comercio de Tianjin en 2003, de la que dos años más tarde fue director.
En 2005, George Xu comenzó a trabajar en el programa de la línea de ensamblaje final del A320 en China, iniciado conjuntamente por Airbus y sus socios chinos. En 2008, fue nombrado director general adjunto de la misma cargo en el que permaneció hasta 2011.