Alaska Air Group aprueba la compra de Virgin America

Virgin America
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 13:43

SEATTLE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Alaska Air Group ha anunciado la aprobación de la compra de Virgin America por 57 dólares (50,2 euros) por acción en efectivo, lo que representa un desembolso de 2.600 millones de dólares (2.288 millones de euros), una operación para fusionar ambas compañías y crear la primera compañía de la Costa Oeste de EE.UU.

La fusión está condicionada a la recepción de la aprobación regulatoria y a la aprobación por parte de los accionistas del acuerdo alcanzado entre Alaska Air Group y Virgin America. Ambas compañías esperan completar la transacción con la aprobación de los reguladores a más tardar el 1 de enero del año 2017.

Se espera que la transacción sea rentable en el primer año completo, para unos ingresos anuales de más de 7.000 millones de dólares (6.159,8 millones de euros), un 27% más.

Así, ambas compañías esperan obtener 225 millones de dólares (198 millones de euros) de sinergias netas totales anualmente con su plena integración. Incluyendo los arrendamientos de las aeronaves existentes, Virgin America tiene una deuda por valor de aproximadamente 4.000 millones e dólares (3.520,9 millones de euros).

El objetivo es tener una mayor presencia en la Costa Oeste, una mayor base de clientes y una plataforma mejorada para el crecimiento, convirtiéndolo en una de las cuatro aerolíneas estadounidenses más grandes.

La combinación de los principales mercados de Alaska Airlines en el noroeste del Pacífico, el Estado de Alaska y ahora en California hará sumará más de 175.000 movimientos diarios desde los aeropuertos de Golden State, incluidos San Francisco y Los Ángeles.

Por su parte, Viegin America ofrecerá conexiones más frecuentes desde Seattle, San Francisco y Los Ángeles. Además, esta transacción iniciará una oportunidad de crecimiento en mercados de negocios de la costa este, aumentando el acceso de Alaska Airlines a aeropuertos como el Ronlad Reagan de Washington y los dos aeropuertos de Nueva York, el John F. Kennedy y el de LaGuardia.

"Nuestros empleados han trabajado para que los clientes tengan unas tarifas bajas, la mayor fiabilidad y un excelente servicio al cliente", ha firmado el presidente y consejero delegado del grupo, Brad Tilden.

AUMENTO DE LOS BENEFICIOS.

En 2015, Alaska Air Group obtuvo un beneficio neto de 842 millones de dólares (740,4 millones de euros), un 47% respecto al ejercicio del año 2014. También ha aumentó los ingresos de pasajeros en un 5% al año, y se ha incrementado el pago de dividendos 175% desde el inicio en 2013.

El pasado año, la aerolínea añadió 20 nuevos mercados, diez nuevas ciudades a su red y 11 nuevos aviones. Al 31 de marzo, 2016, Alaska Airlines cuenta con 1.600 millones de dólares (1.406,9 millones de euros) en efectivo y las inversiones a corto plazo sin restricciones.

Desde que Virgin America salió a Bolsa en 2014 ha ingresado 201 millones de dólares (176,7 millones de euros), un 139% al final de su ejercicio en 2015, convirtiéndose la más alta en la historia de la compañía. Ese mismo año, Virgin America también ha superado a la industria en el crecimiento de ingresos por unidad doméstica y ha recibido diez nuevas entregas de aviones.

Contenido patrocinado