Alaska Airlines usará nueva tecnología de navegación para reducir las desviaciones por mal tiempo

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 23:01

SEATTLE, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alaska Airlines utilizará la nueva tecnología de Rendimiento de Navegación Requerido (RNP) en el aeropuerto Memorial de Friedman Cerca de Sun Valley (California), destinada a reducir las desviaciones por mal tiempo en un 95%, tras su aprobación en la Administración Federal de Aviación (FAA, sus siglas en inglés), ha informado la aerolínea.

Esta medida permitirá también a su filial Horizon Air mejorar su acceso a estas instalaciones y su cifra de desviaciones podría reducirse entre 40 o 50 vuelos al año.

Cabe recordar que este aeropuerto está ubicado en un valle, limítrofe con picos montañosos, por lo que las herramientas utilizadas por los pilotos en el aterrizaje a menudo se ven inutilizadas debido a un bajo techo nuboso.

Este motivo hace que la aerolínea registre un promedio de desviaciones o cancelaciones de vuelos superior al de otros aeropuertos.

AUMENTO DE LA SEGURIDAD.

Asimismo, el uso de esta nueva tecnología aumentará la seguridad en Horizon ante este tipo de condiciones meteorológicas al tiempo que se reducen los desvíos. Este sistema se ha estado desarrollando durante más de diez años.

De esta forma, la compañía espera ahorrar hasta 600.000 dólares (559.239,2 euros) al año si estos vuelos cancelados por estas circunstancias se operan con la instauración de esta tecnología.

INICIO DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ.

Esta implantación coincide con el inicio de la temporada de esquí y las vacaciones de invierno, lo que beneficiará tanto a los usuarios que viajen a la zona como a los residentes locales, y que se complementará con las recientes mejoras en las instalaciones en la terminal.

Asimismo, el servicio estacional de Horizon desde Seattle a Sun Valley (Idaho) se reanudará el próximo 23 de noviembre y a partir del próximo 16 de diciembre, esta aerolínea inaugurará su frecuencia diaria desde Los Ángeles, además de comenzar el servicio directo dos veces por semana desde Portland (Oregon) el próximo 17 de diciembre.