Publicado 09/03/2020 14:25CET

Alitalia suspende los vuelos internacionales desde Milán

Avión de Alitalia
Avión de Alitalia - Christoph Schmidt/dpa - Archivo

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Alitalia suspenderá desde este lunes todos sus vuelos internacionales desde los aeropuertos de Milán y solo seguirá operando los nacionales desde Milán Linate, pero con una reducción de las frecuencias, anunció en un comunicado.

Tras el decreto del Gobierno italiano que incluye nuevas medidas para la contención del brote de Coronavirus, Alitalia ha puesto en marcha un plan para reorganizar los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Milán (Linate y Malpensa) y Venecia.

El plan se produce tras las reducciones ya realizadas por la compañía aérea en los últimos días como consecuencia de la disminución de pasajeros debido al aumento del número de restricciones y a la menor propensión de los viajeros a la circulación.

Durante el período indicado por el decreto, por lo tanto hasta el 3 de abril, Alitalia operará sólo los servicios nacionales desde el aeropuerto de Milán Linate, con lo que se reducirá el número de vuelos en las rutas nacionales, mientras que los servicios en las rutas internacionales se garantizarán a través del aeropuerto de Roma Fiumicino.

A partir del 9 de marzo, la aerolínea italiana suspenderá todo servicio nacional e internacional con origen y destino en el aeropuerto de Milán Malpensa. El último servicio de Alitalia al aeropuerto de Milán Malpensa será el vuelo AZ 605 de Nueva York que aterrizará en Malpensa a las 10:40 horas.

Además, Alitalia seguirá operando vuelos entre Venecia y Roma con una reducción en el número de servicios.

Alitalia ofrece a los viajeros afectados por la reorganización de los vuelos la exención de la tasa de cambio de reserva de su viaje, como se describe en el sitio web de la aerolínea.

Para leer más