Amadeus lanza una plataforma que ayuda a las aerolíneas a minimizar las interrupciones de sus horarios

Pasajeros consultando tiempos de salida en aeropuerto
JOE RAEDLE
Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 11:46


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha lanzado 'Amadeus Schedule Recovery', una solución de 'Travel Intelligence', para aerolíneas que minimiza las interrupciones que generan en las operaciones acontecimientos externos como la climatología adversa o la congestión en el control del trafico aéreo, según ha informado la compañía en un comunicado.

En un comunicado, el proveedor tecnológico de viajes señaló que Qantas Airways ha sido el cliente seleccionado para el lanzamiento de esta nueva solución, que ya lo utiliza para mejorar sus eficiencias operativas en la gestión de interrupciones del servicio.

'Amadeus Schedule Recovery' actúa como motor de recomendación utilizando funciones de análisis de datos con el fin de contribuir a identificar de manera "rápida y eficiente" los problemas más críticos e implantar soluciones frente a ellos.

La nueva solución ayuda a las aerolíneas a adoptar decisiones "rápidas" sobre aspectos como retrasar o cancelar vuelos, intercambiar aeronaves o resignar 'slots' de aterrizaje.

Además, esta herramienta reduce los esfuerzos manuales y mejora la calidad de las decisiones, a la vez que controla los límites impuestos a los costes operativos de las aerolíneas y minimiza el impacto general sobre los pasajeros.

La compañía ha dividido 'Amadeus Schedule Recovery' en tres módulos: 'Airport Resource Tracker', que proporciona soluciones en el control del tráfico aéreo y de la actividad en aeropuertos, y 'Schedule Manager' y 'Schedule Optimiser', ambos dedicados a la gestión de horarios.

La solución, que emplea inteligencia empresarial en tiempo real, puede adaptarse a las prioridades de cada aerolínea y a sus necesidades comerciales, teniendo como principal objetivo ayudar a las aerolíneas en las que el tamaño y la complejidad organizativa de las operaciones, así como la necesidad de actuar con urgencia, compliquen la tarea de evaluar todo el panorama operativo y de clientes para la toma de decisiones manual.

Leer más acerca de: