SEATTLE, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Boeing y All Nippon Airways (ANA) han cerrado un nuevo pedido de dos aviones 777 Freighters, valorados en 678 millones de dólares (546,4 millones de euros) a precios de catálogo del constructor aeronáutico estadounidense, que la aerolínea nipona utilizará para completar su aviones 767.
ANA planea volar sus nuevos 777 Freighters en rutas internacionales, particularmente a Asia, China y Norteamérica. Con este pedido, la aerolínea se convierte en ser el primer operador en Japón en contar con este modelo de carguero en su flota, destacó el constructor en un comunicado. La aerolínea ANA ya es un importante operador del modelo 777 para pasajeros y recientemente ha aumentado su operativa de carga con los 767 de tamaño mediano.
"La carga aérea es una parte esencial del crecimiento del comercio mundial", ha afirmado el vicepresidente de planificación y administración corporativa de ANA Cargo, Hiroshi Sugiguchi.
El año pasado, el mercado aéreo mundial creció un 9%, un 4,2 por ciento. En enero, el crecimiento por encima de la tendencia continúa con un aumento del 8 por ciento en la demanda. Los expertos de la industria dicen que el fuerte desempeño del comercio económico mundial, impulsado en gran parte por la expansión del comercio electrónico.
El 777 Freighter es capaz de volar 4.900 millas náuticas (9,070 kilómetros) con una carga útil de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102,000 kg). El largo alcance del avión se traduce en límites más bajos, menos congestión, menor congestión y tiempos de entrega más cortos.