Actualizado 12/12/2018 18:06 CET

Anne Rigail, nueva directora general de Air France

Anne Rigali
AIR FRANCE

PARÍS, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de Air France ha aceptado la propuesta del consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, de nombrar a Anne Rigail como nueva directora general de Air France tras su reunión de este miércoles.

Rigail, de 49 años, asumirá su nuevo cargo el próximo 17 de diciembre al frente de la aerolínea francesa, que por primera vez tendrá como primera ejecutiva a una mujer.

Reemplazará al canadiense Benjamin Smith, consejero delegado de Air France-KLM, que había asumido el liderazgo de la compañía gala en funciones hasta finales de 2018 desde la salida en septiembre de Franck Terner.

Asimismo, ha ratificado a Anne-Marie Couderc como presidenta del consejo de administración del grupo franco-holandés y a Smith como director general de Air France-KLM.

Smith ha señalado que Rigail es una "gran profesional" en la industria aeronáutica" y ha mostrado su confianza en que será capaz de afrontar "todos los retos" a los que se enfrenta Air France.

Rigail, diplomada por la Escuela de Minas de París, comenzó su carrera en Air Inter en 1991 y en 1996 fue nombrada jefa de los servicios al consumidor de Air France en el aeropuerto de Paris-Orly. Actualmente ejercía como vicepresidenta ejecutiva de clientes y lleva en la compañía francesa 20 años.

"Tengo mucha confianza en la estrategia de conquista de Benjamin Smith y comparto su entusiasmo por la proyección de la marca Air France en el mundo", ha afirmado Rigail en un comunicado.