Actualizado 21/10/2015 18:50 CET

Asiana anuncia nueva aerolínea 'low cost' en 2016

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Asiana Airlines, compañía aérea de Corea del Sur, ha anunciado que lanzará una segunda aerolínea 'low cost', Air Seoul, a principios del año que viene, según recogen los medios locales.

La filial de bajo coste unirá Corea del Sur con el resto de países asiáticos y supondrá la sexta marca de bajo coste que opera en la nación surcoreana.

En el primer semestre del año, las aerolíneas 'low cost' cubrieron el 54% de rutas domésticas en este mercado, mientras que en los trayectos de largo radio, las marcas de bajo coste acapararon más del 13%, según informa el medio local 'The Chosunilbo' ('Diario de Corea').

La empresa aérea surcoreana ya anunció el lunes que había remitido una petición al Gobierno para poder iniciar la actividad de Air Seoul, que contará con el aeropuerto internacional de Incheon como su principal 'hub'.

La Administración Pública debe dar el permiso o rechazarlo en torno a los 25 días, mientras que el certificado de operaciones de vuelos para rutas domésticas requiere menos de 90 días.

SUS PRIMEROS AVIONES, EN EL SEMESTRE DE 2016.

Se prevé que la nueva 'low cost' reciba sus primeros aviones a mediados del año próximo y que éstos sean pilotados por profesionales de Asiana en sus inicios, según informa la agencia de noticias surcoreana 'Yonhap'.

En marzo de este año, la firma aérea informó de su decisión de apostar por una segunda 'low cost', y confirmó el nombre al mes siguiente. En mayo, Asiana Airlines ya inició LOS trámites que tuvieron que posponerse por el brote de virus de MERS, entre otras causas.

La compañía ya cuenta con Air Busan, que presta servicio en el sudeste del país, en el aeropuerto internacional de Gimhae, en la que es la segunda mayor ciudad de Corea del Sur.

Asiana Airlines se fundó en 1988 y en la actualidad, cuenta con más de 85 aviones en flota que prestan servicio en 25 países internacionales, 76 ciudades y 90 rutas, mientras que a nivel doméstico, cubre un total de diez ciudades.