Boeing estudia compensar a las aerolíneas afectadas por el 737 MAX

Actualizado 30/05/2019 10:00:06 CET
Los accionistas de Boeing mantienen al presidente en su cargo pese a la crisis del 737 MAX
Grant Hindsley - Archivo

NUEVA YORK, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, ha señalado este miércoles que la crisis del 737 MAX se ha convertido en un "momento decisivo" para la compañía que ha perjudicado sus perspectivas de crecimiento a largo plazo, además de que estudiarán compensar a las aerolíneas que se hayan visto afectadas por el bloqueo de los vuelos de este modelo.

Muilenberg ha indicado que la compensación podría realizarse a través de la prestación de servicios o rebajas en futuras compras, aunque "el efectivo podría ser también la solución". No obstante, ha manifestado que deberán trabajar con las aerolíneas para tomas esta decisión, según recoge 'CNN'.

Durante una conferencias de analistas celebrada en Nueva York, el directivo ha dicho que la prioridad para la compañía en este momento es conseguir la vuelta del 737 MAX a las operaciones, aunque no puede dar una fecha para que esto se efectúe.

Los aviones del 737 MAX fueron vetados en el espacio aéreo mundial por los diferentes reguladores tras el accidente de Ethiopian Airlines el pasado marzo, que se produjo en similares circunstancias a uno de Lion Air en octubre de 2018.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos está revisando la actualización del software del modelo. Muilenberg ha señalado que espera que todas las autoridades de aviación aprueben la vuelta al servicio de los 737 MAX a la par que la FAA, pero que entendería que cada uno tome la decisión en momentos diferentes.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que representa a 290 compañías aéreas equivalentes al 82% del tráfico aéreo mundial, ha advertido este miércoles que no espera que el Boeing 737 MAX, suspendido desde mediados de marzo, pueda volver al servicio antes de agosto.

Contador

Para leer más