Boeing
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 12:39

SEATTLE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de aviones Boeing y la aerolínea Japan Airlines (JAL) están trabajando junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y con agencias gubernamentales para resolver la causa que originó el falló eléctrico del pasado lunes en el Boeing 787 'Dreamliner' de la compañía japonesa.

JAL ha informado que el incendió originado tras el falló eléctrico fue detectado después de que el aterrizaje del avión y del desembarco de los pasajeros, y durante la limpieza de la aeronave fue cuando se instaló la unidad de potencia auxiliar.

Siguiendo el procedimiento habitual, Boeing ha considerado prematuro "discutir detalles adicionales" en este punto de la investigación, pero a su vez cree que "nada de lo que se ha visto tiene relación con algún problema anterior del sistema de energía", según informó el fabricante en un comunicado.

Boeing está cooperando con la Junta Nacional de Seguridad en la investigación de este incidente y toda la información acerca de problemas anteriores ha sido compartida con ellos.

El fabricante de aviones ha agregado que van a otorgar el tiempo necesario a sus equipos técnicos para que realicen su trabajo y tengan la seguridad de que nos mantenemos al margen de cualquier especulación antes de dar otro comunicado con mayores detalles.

Precisamente, este martes se ha producido una fuga de combustible en el mismo avión de la compañía cuando se disponía a volver a Tokyo desde Boston, incidente sobre el que Boeing todavía no se ha pronunciado al respecto.