Una fuga de combustible en un Boeing 787 obliga a retrasar un vuelo a Tokyo desde Boston

El 'Dreamliner' de Boeing realiza su primer vuelo
Reuters
Actualizado: miércoles, 9 enero 2013 11:51

No sufre alteraciones de las órdenes en vigor


BOSTON, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Un Boeing 787 'Dreamliner' perteneciente a la compañía Japan Airlines (JAL) ha sufrido este martes una fuga de combustible cuando se disponía a despegar en el aeropuerto de Boston rumbo a Tokyo lo que obligó a retrasar el vuelo cuatro horas.

Tras el incidente, clientes asiáticos se reunieron con los fabricantes con ánimo de valorar los diversos incidentes sufridos en este tipo de avión y del que son sus principales compradores.

"Los incidentes son fallos que pueden ocurrir en los aviones nuevos y no tenemos planes de reducir o cancelar pedidos de la aeronave que está valorada en 207 millones de dólares (158,1 millones de euros)", remarcaron los clientes asiáticos.

Japón es el principal cliente para el 'Dreamliner' hasta la fecha, con JAL y All Nippon Airways (ANA) que operan un total de 24 de los 49 nuevos aviones entregados a finales de diciembre.

"No tenemos planes de cambiar las órdenes del acuerdo que realizamos por 38 'Dreamliner'", afirmó el portavoz de JAL, Kazunori Kidosaki. La portavoz de ANA, Etsuya Uchiyama, aseguró "estar adheridos" a los 49 pedidos de la aeronave.

Tanto Air India, como Air China, Hainan Airlines y China Southern Airlines han mantenido los pedidos que tenían previstos del Boeing 787 'Dreamliner'. "En los aviones nuevos más o menos se necesitan ajustes y actualmente no tenemos planes para intercambiar o cancelar órdenes", manifestó un ejecutivo de Hainan Airlines sin autorización para hablar con los medios.

SIN HERIDOS.

En la fuga se derramaron 40 galones de combustible (151,4 litros), después de que el avión dejase la puerta de embarque lista y no hubo ningún pasajero o miembro de la tripulación herido.

Este es el segundo incidente que sufre la aeronave en menos de 48 horas, tras el fallo eléctrico que sufrió en el mismo aeropuerto el pasado lunes, y que se suman a una serie de contratiempos que este modelo de avión ha sufrido en los más de tres años que lleva en servicio.