Boeing prevé que el tráfico de carga aérea se duplique en 20 años y se necesiten 2.650 cargueros

Boeing 777 Freighter de FedEx
BOEING - Archivo
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 16:08


La paquetería urgente en China y el incremento del comercio electrónico impulsan la carga aérea

TORONTO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Boeing prevé que los operadores de carga aérea necesitarán más de 2.600 cargueros en las dos próximas décadas para seguir con el ritmo de crecimiento del tráfico de carga aérea, que se duplicará con un crecimiento anual del 4,2%, según las últimas previsiones del constructor aeronáutico estadounidense.

Los 980 cargueros nuevos de tamaño medio y grande y los 1.670 cargueros convertidos se destinarán a sustituir aviones más antiguos y a ampliar la flota mundial para satisfacer la demanda, según las estimaciones presentadas por Boeing en la feria Air Cargo Forum & Exhibition de TIACA, la asociación internacional de transporte de carga.

"El mercado de carga aérea sigue siendo un factor esencial en la trayectoria de crecimiento de la aviación comercial", ha firmado el director general de análisis de mercado y ventas de la división comercial de Boeing, Darren Hulst.

Según Boeing, el transporte aéreo de mercancías a largo plazo muestra una tenencia sólida a largo plazo, que coincide con la recuperación del mercado experimentado en los últimos años en Europa, América del Norte y Asia.

Entre los factores que impulsan el crecimiento figuran el mercado de paquetería urgente en China y el incremento mundial del comercio electrónico, para el que se prevé un crecimiento del 20% anual hasta los casi 5 billones de dólares en 2021, según los cálculos de Boeing.

UN 70% MÁS DE FLOTA PARA ATENDER LA DEMANDA.

Boeing calcula que la flota de cargueros mundial se ampliará en más del 70%, desde los 1.870 aviones actuales hasta 3.260 necesarios para atender este crecimiento. De hecho, prevé entregas de cargueros nuevos por valor de 280.000 millones de dólares (242.657 millones de euros).

La demanda de servicios regionales de paquetería urgente en economías de rápido desarrollo impulsará la cuota de cargueros de fuselaje estándar en la flota de cargueros desde el 37% actual hasta el 39%: un total de 1.170 aviones de fuselaje estándar y 500 aviones de fuselaje ancho de tamaño medio se convertirán en cargueros en los próximos 20 años.

Los aviones diseñados específicamente como cargueros --que proporcionan ventajas respecto al transporte de carga en las bodegas de aeronaves de pasajeros--, seguirán cubriendo más del 50% de la demanda de carga aérea mundial. La mayoría se encuadrará en la categoría de fuselaje ancho, como el 747-8 Freighter y el 777 Freighter.

"Con una cuota del 90% del mercado de carga, Boeing está bien posicionada para aprovechar este crecimiento", añadió Hulst.

Boeing ha vendido 128 cargueros, incluidos 80 de nueva producción y 48 cargueros convertidos en lo que va de año. El constructor ha invertido en su familia de cargueros para apoyar a los operadores de paquetería urgente y de carga general (777 Freighter o con el programa 737-800BCF).

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