Brussels Airlines pierde 5 millones al día tras el cierre de Zaventem

Brussels Airlines
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 14:33

FRANKFURT, 31 Mar. (Reuters/EP) -

Brussels Airlines, compañía de la que el grupo Lufthansa controla el 45% del capital, ha cifrado en 5 millones de euros el coste al día para la compañía desde el cierre del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, tras los atentados del pasado 22 de marzo.

El aeropuerto de Bruselas permanecerá cerrado al tráfico de pasajeros al menos hasta este jueves por la tarde, casi diez días después del doble atentado en la capital belga, según la sociedad que gestiona la infraestructura, que han explicado que aún sigue en marcha la evaluación de las pruebas de las instalaciones temporales.

Los gastos de transporte de pasajeros por cambios de ruta y la pérdida de ingresos "están pesando" en la compañía, según un portavoz de la aerolínea, que explicó que los aeropuertos regionales de Amberes y Lieja ofrecen una capacidad "limitada" como alternativa.

Brussels Airlines reinició la semana pasada algunos vuelos comerciales desde Bélgica a través de Lieja y Amberes.

Por otra parte, Lufthansa canceló todos los vuelos a Bruselas del 31 de marzo hasta el 3 de abril, ofreciendo un servicio de autobús entre Bruselas y el aeropuerto de Frankfurt y algunos vuelos de Lieja. Entre el 22 de marzo y 3 de abril, se han cancelado 265 vuelos de Lufthansa.

Contenido patrocinado