Cathay Pacific obtiene "grandes cifras" en rendimiento sostenible

Actualizado: viernes, 28 julio 2017 15:44

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea china Cathay Pacific ha publicado su informe de sostenibilidad de 2016, en la que enumera las principales acciones llevadas a cabo en el marco de la lucha contra el cambio climático y celebra la obtención de "grandes cifras en rendimiento sostenible".

A través de su programa FLY Greener y su proyecto "Accelerating Change", la operadora asiática ha destacado cinco acciones principales para este "aceleramiento en materia sostenible", entre las que se encuentra el primer vuelo con biocombustible más largo del mundo.

La introducción de equipamento de cabina más ligero, lavados más frecuentes del núcleo del motor o el uso de técnicas y sistemas de vuelo que reduzcan el uso del combustible, destaca la operadora, se cuentan entre las medidas implementadas.

"Gracias en gran parte a estos cambios introducidos, en el 2016 Cathay incrementó su eficiencia en el uso de combustible un 24,9% en el tráfico transportado y un 16,8% en capacidad desde 1998, lo que supone una gran mejora en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero", aseguró la aerolínea.

El responsable de adquisición de biocombustible de la compañía, Jeff Ovens, señaló que la combinación de aviones modernos de bajo consumo y el uso de biocombustibles "darán lugar a algunas de las emisiones netas de CO2 más bajas de los aviones comerciales en servicio hoy en día".

Otra de las acciones que destaca Cathay es el reciclaje de residuos, que cuenta con 22.066 kilogramos de latas de aluminio, 10.799 kilos de vasos de plástico, 20.242 kilos de botellas de plástico y 515.48 kilos de botellas de vino reciclados a bordo de sus aviones.

MEDIDAS A BORDO

En el comunicado, la operadora enumeró las aeronaves que han renovado su flota "en su empeño por alcanzar sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo". Así, se adquirieron 10 nuevos Airbus A350-900XWM, aviones un 25% más eficientes que sustituyeron a seis modelos más antiguos y con menor rendimiento.

Cathay Pacific destacó que donó un total de 234 toneladas de excelente alimentario a bancos de alimentos "conscientes de que con las más 110.000 comidas diarias servidas en sus aviones los residuos son inevitables". También usó sus sobras para alimentación animal y el aceite desechado para producir biodiesel.

"Estamos preparados para hacer frente a los retos que nos esperan, pero también estamos seguros de que podemos conducir nuestra industria a esta nueva era", afirmó el director ejecutivo de Cathay Pacific, Rupert Hogg.

Leer más acerca de: