Cathay Pacific realiza el primer vuelo con el A350-1000

Publicado: martes, 19 junio 2018 17:44


Incorporará el A350-1000 en la ruta Madrid-Hong Kong

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cathay Pacific será la primera aerolínea en operar en España con el A350-100, avión que planea traer a Madrid el próximo 28 de octubre, un modelo del que recibirá ocho unidades este año y el resto en 2021, según ha confirmado la compañía este martes. Además de Madrid, operará con este avión desde Tel Aviv, Ámsterdam, Manchester y Zúrich desde el próximo invierno.

La aerolínea hongkonesa ha realizado hoy su primer vuelo con el A350-1000, con un trayecto desde la ciudad francesa de Toulouse hasta Hong Kong, la sede de la aerolínea, para lo que ha usado una mezcla de biocombustible.

Así, después de varios servicios regionales, empezando por el primer vuelo comercial a Taipéi el próximo 1 de julio, el A350-1000 operará el nuevo servicio de Cathay Pacific a Washington DC el 15 de septiembre de 2018, que con una distancia de más de 13.000 kilómetros, se convierte en el trayecto más largo de la red de la aerolínea.

En el caso de Madrid, la compañía sustituirá así el Boeing 777-300 que une Madrid y Hong Kong por el A350-1000, lo que conllevará un cambio de frecuencia en la ruta, que pasará a cuatro frecuencias semanales (martes, jueves sábados y domingos).

"Este modelo sigue la exitosa incorporación del A350-900, que nos ha permitido expandir nuestra red de larga distancia a un ritmo casi sin precedentes, brindando a nuestros clientes una variedad más amplia de opciones de viaje sin paradas", ha explicado el director comercial de la compañía, Paul Loo.

CAPACIDAD PARA MÁS DE 330 PASAJEROS.

Equipado con la última tecnología de los motores Rolls-Royce Trent XWB-97, el A350-1000 es el avión más grande de la familia A350. El modelo de Cathay Pacific cuenta con una capacidad total de 334 pasajeros en sus cabinas de clase 'business', 'premium economy' y 'economy', 54 pasajeros más que el modelo A350-900.

Así, el A350-1000 contará en los asientos de la clase 'economy' con una pantalla de alta definición más grande, un avanzado sistema de entretenimiento a bordo y una iluminación ajustable. Además, las cabinas del avión serán un 50% más silenciosas en cuanto a los niveles de percepción de ruido externo.

El avión también contará con una red mejorada de WiFi y una mayor presión de cabina, que suministrará más oxígeno y permitirá reducir la altitud de crucero de la cabina a 6.000 pies en el A350-1000 (unos 1.800 metros de altura), aumentando el bienestar de los pasajeros.