El corredor aéreo sanitario de Grupo Oesía, Fenin e Iberia ya ha traído 46,2 millones de equipos de protección

Personal de Iberia que colabora en el corredor aéreo sanitario.
Personal de Iberia que colabora en el corredor aéreo sanitario. - CORREDOR AÉREO SANITARIO
Europa Press Transportes
Publicado: viernes, 1 mayo 2020 13:35


MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El corredor aéreo sanitario organizado por Grupo Oesía, Fenin e Iberia ha conseguido traer a España en un mes un total de 46,29 millones de equipos de protección, como mascarillas, guantes, gafas, termómetros o componentes para respiradores.

Las tres entidades que participan en el proyecto aseguran que mantendrán las operaciones hasta que la necesidad extraordinaria de material sanitario se normalice. Por tanto, mientras continuarán con esta labor para mejorar la disponibilidad de estos productos esenciales para hacer frente a la pandemia.

Las últimas operaciones del corredor aéreo sanitario han ido encaminadas a colaborar especialmente con los focos de Madrid y Barcelona, las dos zonas que continúan con un mayor avance del coronavirus.

A Madrid, entre otras operaciones, se ha destinado la segunda donación procedente de micromecenazgo impulsado por exalumnos de la escuela de negocios Insead, que ha logrado 400 aportaciones en sus rondas de mecenazgo.

Los responsables del corredor aéreo sanitario tienen en funcionamiento la tercera fase de recaudación de su campaña en 'Gofund Me' con el objetivo de seguir ayudando al personal sanitario. El importe recaudado irá destinado a la adquisición de mascarillas destinadas directamente a un hospital concreto, priorizando en base a la urgencia.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importación de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través de correo electrónico o teléfono.

Se trata de una iniciativa de Grupo Oesía, Iberia y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) que han creado un Corredor Aéreo Sanitario con China, coordinado a través de un centro logístico, que ha empezado a operar este lunes para facilitar la llegada a España de productos sanitarios entre los que se incluyen respiradores, mascarillas, guantes y pantallas protectores, entre otros productos necesarios para la contención de la enfermedad.

La iniciativa tiene la intención de descongestionar y aumentar el aprovisionamiento de los productos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes.

En el proyecto están colaborando los Ministerios de Sanidad; Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, que han ayudado a facilitar los trámites que requería esta operativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado