Daimler vende el 7,5% de EADS por 1.664 millones tras el pacto para la nueva estructura accionarial

Camión De Foton (Daimler)
DAIMLER
Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 11:55

STUTTGARD (ALEMANIA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automotriz alemán Daimler ha vendido la mitad de su participación en EADS, aproximadamente un 7,5% del capital social del consorcio aeronáutico, al banco KfW, entidad que representa los intereses del Estado alemán, al grupo Dedalus y a otros inversores institucionales, por unos 1.664 millones de euros, después de que Alemania, Francia y España llegaran a un acuerdo sobre la nueva estructura accionarial de la compañía.

El fabricante de automóviles, que conservará una participación del 7,44% en EADS tras esta transacción, precisó que destinará las plusvalías de la venta de este paquete accionarial a impulsar el crecimiento global de sus divisiones de negocio.

En concreto, Daimler ha vendido a estos inversores un total de 61,1 millones de acciones de EADS mediante un proceso de colocación acelerada a un precio de 27,23 euros por acción, el precio de cierre de las acciones de la compañía este jueves.

A continuación, KfW ha lanzado una oferta sobre el 2,76% de las acciones de EADS, mientras, representantes de Dedalus lo han hecho sobre un 1,9% de la compañía. Paralelamente, estos inversores venderán su participación en Dedalus a KfW.

En última instancia, KfW, junto con las demás entidades públicas alemanas con participación en Dedalus, alcanzarán una participación del 10,2% en EADS.

Los gobiernos de Alemania, Francia y España acordaron este miércoles limitar la participación accionarial pública en el consorcio EADS, de forma que el Estado alemán y el Estado galo posean en última instancia un 12% cada uno y España en torno a un 4%.

Para ello se les proporciona a Daimler y Lagar, principales accionistas industriales de la matriz de Tribus, una vía para desinvertir parcialmente y tener así finalmente libertad para negociar sus acciones.

No obstante, durante el primer trimestre de 2013 se celebrará una junta extraordinaria de accionistas para votar sobre las modificaciones propuestas de los Estatutos, la recompra de acciones y la elección de nuevos consejeros.