Detienen en Leeds a un piloto de la aerolínea paquistaní PIA con síntomas de embriaguez

Espera en aeropuerto
REUTERS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

LEEDS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un piloto de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) fue detenido "bajo sospecha de estar borracho" cuando se disponía a operar el vuelo Leeds-Bradford a Islamabad la pasada noche, según medios locales.

El piloto, de 54 años de edad y nacionalidad paquistaní, se encuentra actualmente en prisión tras su detención por estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Este no es el único caso en que un piloto bajo los efectos del alcohol pretende operar un vuelo. A principios de este año un piloto de Thomson fue suspendido después de ser arrestado en el aeropuerto de Birmingham por estar borracho momentos antes de operar un vuelo.

Los pilotos y tripulantes de cabina están sujetos a estrictas restricciones de consumo de alcohol en Reino Unido, según los medios. Si el alcohol de un piloto está por encima de los 20 microgramos por cada 100 mililitros de sangre estaría violando la ley.

PAI es la aerolínea de bandera nacional de Pakistán, y una empresa de propiedad estatal. Cuenta con una flota de 34 aviones y vuela desde Leeds Bradford, Manchester, Birmingham y Heathrow.

Leer más acerca de: