Dexter, el pavo real que no puede volar

Una pasajera quiere subir un pavo real a bordo de un avión
INSTAGRAM DE DEXTERTHEPEACOCK
Publicado: viernes, 2 febrero 2018 12:13

La artista Ventiko dijo que su pavo real es un "animal de apoyo emocional" para su terapia

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea United Airlines ha impedido a la artista conceptual Ventiko subir a bordo de uno de sus aviones con un pavo real como animal de compañía tras argumentar que el ave sobrepasaba el peso y el tamaño permitido para disfrutar de un tranquilo vuelo a Los Ángeles.

La dueña de Dexter, que así se llama el pavo y que incluso tiene su propia cuenta de Instagram, argumentó que lo tiene como "animal de apoyo emocional" para su terapia e incluso compró su pasaje, pero la compañía United Airlines le negó el embarque en el aeropuerto de Newark Liberty, en Nueva Jersey.

En Estados Unidos algunas aerolíneas permiten a los viajeros con problemas emocionales o psiquiátricos ir acompañados de sus mascotas. Pero ave sobrepasaba el peso y el tamaño permitidos por United Airlines.
La aerolínea asegura que incluso que advirtió en tres ocasiones a la pasajera antes de que llegara al aeropuerto que no dejaría embarcar al pavo real.

El talk show estadounidense 'The Jet Set' compartió en su cuenta de Facebook un video y fotos del majestuoso pavo real esperando para embarcar el aeropuerto internacional.

Después del incidente, United Airlines ha dicho que está planeando cambiar su política sobre los animales de soporte emocional "para obtener un mejor balance entre proteger a nuestros trabajadores y clientes y acomodar a los pasajeros con discapacidades".

Este pavo real neoyorquino tiene una cuenta de Instagram que acumula en estos momentos más de 12.100 seguidores.

Ventiko explicó lo sucedido en la cuenta del propio Dexter. "Esta fantástica foto me la hicieron hoy [domingo, 28 de enero] en el aeropuerto de Newark. Pasé seis horas intentando coger un vuelo a Los Ángeles (después de seguir todas las normas del protocolo). ¡Mañana, mis amigos humanos me llevarán en coche a la otra punta del país!".