EASYJET
LONDRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
easyJet transportó más de 81,6 millones de pasajeros durante 2017, lo que supone un 9,6% más y un incremento de más de siete millones de viajeros con respecto al año anterior, cuando registró 74,45 millones, según ha informado la aerolínea.
Durante el último año natural la 'low cost' británica elevó un 7,8% su capacidad en comparación con los doce meses anteriores. El coeficiente de ocupación medio se situó en el 93%, lo que supone un aumento de 1,6 puntos porcentuales con respecto al año 2016.
Durante el último mes del año pasado, la aerolínea registró 5,88 millones de viajeros, lo que supone un 5,5% más con respecto a diciembre de 2016, con un factor de ocupación del 91,4%, lo que representa un aumento de 1,5 puntos porcentuales.
En diciembre la aerolínea operó más de 38.000 vuelos para un mes en el que incrementó su capacidad en un 3,7% en comparación con el mismo mes de 2016.
De cara a 2018 la compañía de bajo coste británica espera seguir batiendo récords y alcanzar por primera vez en la historia los 90 millones de viajeros.
La 'low cost' británica ha destacado que su crecimiento se verá impulsado por los vuelos que opera desde y hacia su nueva base de Berlín en Tegel, tras la adquisición de parte de los activos de la insolvente Air Berlin. Precisamente hoy, la aerolínea estrena una nueva ruta desde la capital alemana con conexiones a Múnich.
easyJet lanzó otras 20 rutas durante el pasado mes de diciembre con conexiones a Belfast, Bristol, Londres-Gatwick, Liverpool, Londres-Luton, Manchester y Londres-Southend. Asimismo, amplió su red con nuevos destinos como Reus, Génova, Ancona y Nea Anchialos.