MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea easyJet apuesta por fomentar el turismo en Galicia potenciando el mercado británico con su nueva conexión Santiago-Londres Gatwick, inaugurada el pasado 18 de junio, y que cuenta con tres frecuencias semanales, y también a través del convenio de colaboración firmado con Paradores de Turismo.
La nueva conexión a la capital londinense permitirá fomentar el turismo del mercado británico en Galicia, siendo éste ya el más importante del país y siendo easyJet la aerolínea que más británicos atrae a España durante el año.
Desde que la aerolínea comenzó a operar en el aeropuerto de Santiago, en mayo de 2011, ha transportado más de 128.800 pasajeros
Además, el acuerdo de colaboración con Paradores permitirá fomentar el turismo extranjero en España a partir de la venta de paquetes turísticos a través de la web de la aerolínea.
Así, los británicos podrán disfrutar de escapadas y vacaciones con precios asequibles y alojamientos cinco estrellas en los 94 Paradores de turismo que hay repartidos por toda España.
El pasado 18 de junio easyJet inauguró su nueva ruta Santiago-Londres Gatwick, ampliando a tres rutas las conexiones que la aerolínea ofrece desde la capital gallega (junto con Basilea y Ginebra).
"Con la apertura de esta nueva conexión con Londres Gatwick y a partir del acuerdo con Paradores de Turismo, easyJet apuesta una vez más por Galicia para continuar creciendo en España y ofreciendo más opciones a los gallegos para viajar por Europa a precios asequibles", afirmó el director general de la aerolínea para España, Javier Gándara.
Por su parte, el director general de Paradores de Turismo, Juan José Zaballa, consideró que "facilitar el acceso de turistas desde Reino Unido a España a través de Paradores es, sin duda, una sinergia perfecta en la que aportamos un producto de calidad y una oportunidad única de descubrir el sabor único que tiene España a través de su cultura, su historia y entornos más representativos".