easyJet prevé mover 40.000 pasajeros entre Santiago y Londres en un año

La aeroínea británica critica las subvenciones a compañías aéreas

Paradores y Easy Jet firman un acuerdo en Galicia
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 15:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

easyJet prevé transportar 40.000 pasajeros entre Santiago y Londres durante los primeros doce meses de la ruta que conecta ambas ciudades --inaugurada el pasado 18 de junio--, viajeros que podrán adquirir de forma conjunta el vuelo y la estancia en alguno de los Paradores gallegos, gracias al acuerdo firmado con la cadena hotelera.

El director general de easyJet para España, Javier Gándara, y el director general de Paradores, Juan José Zaballa, han presentado la iniciativa este miércoles en rueda de prensa en el Hostal dos Reis Católicos.

Gándara ha explicado que por el momento la nueva ruta "funciona bien" y que tiene "vocación de permanencia". Así, apuntó que la compañía no descarta la posibilidad de ampliar la oferta actual de tres frecuencias semanales en un futuro, si la demanda lo permite.

El conjunto de rutas que la compañía opera en Galicia prevé movilizar en este periodo 135.000 pasajeros.

Para incrementar los resultados del turismo inglés en Galicia, Gándara ha apostado por dar a estos viajeros "algo diferencial", que en este caso pasa por el alojamiento en los establecimientos de Paradores.

El acuerdo permite que los viajeros ingleses completen su vuelo de easyJet a Lavacolla con la estancia en alguno de los establecimientos que la red de Paradores tiene en Galicia.

Sin embargo, según ha precisado Juan José Zaballa, el producto no se ofrece como paquete turístico, sino que se trata de "un mecanismo de comercialización conjunta" de dos productos, de modo que cada viajero pueda ajustarlo a sus preferencias. El acuerdo es aplicable, asimismo, a otros establecimientos de la red española de Paradores.

CRÍTICAS A LAS SUBVENCIONES.

En cuanto a la competencia con otras líneas de bajo coste --dado que Ryanair dispone también de una conexión entre Santiago y Londres--, Gándara se ha mostrado proclive a la existencia de competencia "siempre que sea en igualdad de condiciones".

En este sentido, ha criticado las subvenciones públicas a rutas o compañías, que son "pan para hoy y hambre para mañana". "Nosotros no creemos en ese modelo", ha explicado Gándara, quien ha criticado que alguna compañía --en referencia velada a Ryanair-- "empiece a volar y luego amenace con que si no se reciben subvenciones se marcha".

Así, ha criticado este modelo empresarial "agresivo", alegando que EasyJet cuando monta una base operativa en un país "siempre emplea a todo su personal con contratos laborales de ese país y pagando Seguridad Social e impuestos". Lo contrario, ha argumentado, es "competencia desleal".

"Lo único en lo que easyJet se parece a esas compañías es en que tenemos tarifas baratas. El resto son todo diferencias", zanjó el directivo.

Contenido patrocinado