Publicado 18/02/2015 11:46CET

easyJet permitirá un segundo bulto de mano a sus pasajeros easyJet Plus a partir del 19 de marzo

Aviones de la linea aérea Easyjet
REUTERS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

easyJet permitirá a partir del próximo 19 de marzo a los pasajeros que viajen con tarifa easyJet Plus llevar una segunda bolsa de equipaje de mano, del tamaño de un bolso o una bolsa de portátil, dentro de la cabina de sus aviones, según ha anunciado la compañía.

De esta forma, los pasajeros que tengan una tarjeta easyJet Plus, hayan comprado un billete con la tarifa Flexi Fare o hayan reservado asientos delanteros o con espacio adicional para las piernas podrán llevar una pieza de equipaje de mano extra.

"Disponemos de una política de equipaje generosa sin límite de carga o peso, pero algunos de nuestros pasajeros nos han dicho que les gustaría disponer de una maleta extra más pequeña, como un bolso o una maleta para su portátil", ha afirmado el director comercial de easyJet, Peter Duffy.

El directivo afirmó que loa pasajeros de easyJet Plus se encuentran dentro de los usuarios más frecuentes por lo que la compañía ha decidido aportar un beneficio adicional a estos pasajeros "sin que afecte a su liderazgo en puntualidad".

La aerolínea de bajo coste británica explica que este bulto adicional podrá colocarse bajo el asiento delantero o bien en el compartimento superior en los casos en que los pasajeros viajen en primera fila o en los asientos en la zona de las alas del avión.

POLÍTICA DE EQUIPAJE.

Todos los pasajeros podrán seguir llevando a bordo un equipaje de cabina con unas medidas máximas de 56X54X25 cm (asas y ruedas incluidas) sin cargo adicional ni límite de peso, que será colocada en el compartimento superior de sus asientos. Además, todos los usuarios de la aerolínea pueden llevar a bordo una bolsa con productos 'Duty Free'.

Los asientos de primera fila pueden reservarse en cualquier momento desde la reserva del vuelo a un precio de entre 5,99 euros y 12,99 euros y entre 10,99 euros y 18,99 euros para los asientos situados en la zona de las alas del avión, dependiendo de la ruta y el vuelo.

La tarifa FLEXI permite el flexibilidad para cambiar su vuelo por uno más temprano y cambios de rutas gratuitos (a menos que la nueva tarifa sea superior, entonces se les aplica la diferencia). Se pueden realizar un número ilimitado de cambios de fechas dentro de un periodo de cuatro semanas --desde la primera semana antes a tres semanas después de la fecha de viaje original--.

easyJet Plus es una tarjeta de socio que entre otras ventajas incluye embarque más rápido, selección de asientos por adelantado y sin coste, asistencia en la facturación de equipaje y tarifas especiales en alquiler de coches y reservas de hoteles. La tarjeta puede comprarse a través de easyJetplus.com y su suscripción anual tiene un precio desde 180 euros.