Publicado 22/04/2016 20:00CET

easyJet prevé crecer un 7% anual en los próximos cinco años

Javier Gándara
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

easyJet prevé crecer un 7% anual en los próximos cinco años, según ha indicado hoy el director general de easyJet para España, Portugal y Países Bajos, Javier Gándara, en el Aula Internacional de Innovación Turística de ESADECREAPOLIS.

Gándara ha señalado que easyJet es una aerolínea 'e-commerce' cuya facturación anual es de 6.000 millones de euros basándose en un modelo de precios dinámicos que le permite tener un mínimo del 90% de ocupación y apostando por el desarrollo de nuevas tecnologías.

La base del negocio de easyJet se centra en la alta utilización de activos, como "hacer volar los aviones de 11 a 12 horas al día", con un alto factor de ocupación y con la desagregación de servicios, según Gándara.

Por otra parte, ha destacado que el modelo de venta de easyJet se ha vuelto un "híbrido" desde que en 2008 alcanzara un acuerdo con Amadeus y ha remarcado que su página web es la tercera de compañías aéreas que "más visitas anuales recibe" del mundo.

Asimismo, el potencial de su negocio está en que las reservas no son reembolsables, lo que conlleva que la compañía tenga una "tesorería envidiable", según Gándara.

Para leer más