EasyJet visibiliza el papel de la mujer en el mundo de la aviación

Actualizado 10/10/2018 14:37:26 CET
Tripulación de easyJet compuesta solo por mujeres.
EASYJET - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet ha decidido celebrar el Día de la Niña con una visita de la piloto Clara de Diego a los niños de una escuela de Madrid en la que se quería visibilizar el papel de la mujer en la aviación.

La Sociedad Internacional de Mujeres Piloto indicó recientemente que solo el 5% de los pilotos del mundo eran mujeres, en el caso de España únicamente un 3%. La aerolínea se ha marcado como objetivo que el 20% de los nuevos pilotos reclutados sean mujeres para 2020.

Por ello easyJet quiere mostrar a las niñas la importancia de la igualdad de posibilidades y las oportunidades que supone convertirse en piloto, una profesión históricamente asociada al mundo masculino.

La piloto Clara de Diego ha querido dar visibilidad a las mujeres piloto, ya que "sólo ambicionamos aquello que conocemos, por lo que es importante dar a conocer que todas las niñas pueden llegar a ser lo quieran, incluso piloto, y tener la oficina con mejores vistas del mundo".

Además de explicar anécdotas sobre cómo aprendió a pilotar aviones y lo mucho que disfruta de su profesión, Clara y los alumnos pudieron practicar su técnica de vuelo en un simulador.

INICIATIVA AMY JOHNSON.

Con objetivo de inspirar a que cada vez más mujeres enfoquen su carrera profesional en el mundo de la aeronáutica, easyJet lanzó en octubre de 2015 la iniciativa 'Amy Johnson'.

En tan solo un año y con 600 solicitudes recibidas la aerolínea consiguió su objetivo de doblar el número de mujeres piloto aumentando el porcentaje del 6% al 12%.

Viendo la gran acogida de este programa y con el empeño de seguir combatiendo la desigualdad de género, la aerolínea británica de bajo coste se marcó una nueva meta aún más ambiciosa: llegar al 20% de nuevas piloto cadete entrantes para 2020. Esto significa que easyJet estará contratando a 50 pilotos anualmente.