Ecuador compra tres aviones de defensa C295 a Airbus

 El C295
S-FLORES
Publicado 09/06/2014 12:30:40CET

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de defensa de Ecuador han realizado un pedido de tres aviones de transporte medio C295 a Airbus Defence and Space, división militar del fabricante europeo para su entrega inmediata, según afirmó la compañía en un comunicado.

La entrega del primero de los tres aviones se realizó el pasado 6 de junio en la planta de Airbus Defence and Space en Sevilla, mientras que los dos restantes se entregarán a lo largo de este año.

El contrato del fabricante incluye además un paquete 'Full In Service Support' (FISS), que garantiza la operación y el mantenimiento de la flota.

El grupo aeronáutico ha explicado que los aviones serán empleados para misiones militares y humanitarias, así como para el transporte de personal civil y militar y el soporte a poblaciones en áreas remotas o en situaciones de emergencia.

A día de hoy, el ejército del país cuenta con dos Airbus C212 EN LA fuerza Aérea, dos Airbus CN235 en el ejército, y dos CN235 en la Armada.

Desde Airbus han celebrado que el país andino les haya elegido de nuevo como proveedor, "lo que demuestra que el completo abanico de productos que la compañía ofrece puede cubrir las necesidades de todos los cuerpos militares de un país", aseguró el director de ventas de la división, Antonio Rodríguez Barberán.

Hasta ahora, el fabricante europeo ha recibido más de 140 pedidos del modelo C295 procedentes de 19 países. El C295 es un miembro de la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Military que incluye también las plataformas de menor tamaño NC212i y CN235.