Publicado 11/08/2015 14:11CET

Etihad Airways sube a la nube sus operaciones comerciales

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con la empresa de software de datos PROS por el cual la aerolínea verá migrar su gestión de ingresos a la nube para apoyar sus operaciones de negocio en rápida expansión.

Durante más de una década, Etihad Airways ha aprovechado las aplicaciones de PROS para impulsar el rendimiento en su negocio. Al migrar su gestión de ingresos a la nube, la aerolínea podrá obtener un mayor y más rápido acceso a sus datos.

La nueva solución ayudará a Etihad Airways a optimizar los ingresos basándose en datos, técnicas de previsión de la demanda y optimización de la red global.

La solución utiliza la ciencia de datos para gestionar los desafíos de la demanda del mercado, captar patrones y tendencias emergentes, y diferenciar el precio y la disponibilidad para los clientes, lo que permite a la aerolínea a tomar de decisiones sobre los precios.

"Este acuerdo está en consonancia con nuestra estrategia de innovación y tecnología para permitir a las plataformas comunes y soluciones reutilizables que reducen costes, aumentar la eficiencia y el valor de Etihad Airways y nuestras compañías aéreas asociadas. Este año, la tecnología estará disponible a nuestra aerolínea asociada Alitalia", explicó el responsable tecnológico de la aerolínea, Robert Webb.

Para leer más