Eurowings acuerda con sindicato incorporar TCP en plena 'puja' por Air Berlin

Avión de Eurowings
EUROWINGS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 12:58

BERLÍN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Eurowings, la aerolínea de bajo coste de Lufthansa, ha anunciado un acuerdo "de crecimiento" con el sindicato mayoritario alemán ver.di dirigido a poder acceder a las 600 vacantes de auxiliares de vuelos, que la filial del grupo alemán, primer candidato a hacerse con activos de su rival Air Berlin, hizo públicas recientemente.

Este acuerdo llega después de la firma de un pacto salarial con el sindicato de auxiliares de vuelo, UFO, que junto con la primera organización constituyen los representantes de la tripulación de cabina de esta y otras aerolíneas alemanas, entre ellas, Air Berlin.

El consejero delegado de Eurowings, Jorg Beibel, afirmó que su compañía ha preparado "todos los requisitos necesarios para contratar a nuevo personal de cabina a corto plazo".

En un comunicado, Eurowings señala que por el momento ha recibido más de 1.000 solicitudes para estos puestos de trabajo, si bien no indica si algunos de ellos proceden de Air Berlin. La segunda mayor aerolínea alemana emplea a más de 7.000 trabajadores, de ellos 1.500 solo en Berlín.

El jefe de recursos humanos y negociador de Eurowings, Benedikt Schneider, ha destacado que ya se ha empezado con las negociaciones oportunas para la contratación del personal, para lo que tiene en cuenta "la experiencia de los solicitantes", ofreciendo condiciones de remuneración "justas y competitivas".

Del mismo modo, la compañía ha anunciado que hablará este miércoles con la confederación de pilotos para llegar a un acuerdo para incorporar a nuevos capitanes y copilotos, "teniendo en cuenta la experiencia de cada solicitante".

Lufthansa ha manifestado públicamente su interés por hacerse con hasta 90 aviones de Air Berlin, matriz de airberlin, la segunda aerolínea alemana por tamaño, así como por activos de la flota de Niki, la filial austriaca que fundó el expiloto de Fórmula Niki Lauda que quiere recuperarla.

Según la prensa local, la británica easyJet está interesada en hasta 40 aviones, mientras que el excampeón mundial de Fórmula 1, Niki Lauda, quiere recuperar junto a Condor, filial de Thomas Cook, la filial austriaca que fundó en 2003. Algunos rumores apuntan también al interés de IAG, que ha evitado hacer comentarios. La decisión final sobre la puja de Air Berlin se conocerá el próximo 25 de septiembre.

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