Eurowings comenzará a operar en la primavera de 2015

Actualizado 09/07/2014 19:30:13 CET
Avión de Lufthansa
Foto: CEDIDA

BERLÍN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Eurowings, la nueva filial de bajo coste creada por la aerolínea Lufthansa, comenzará a operar en la primavera de 2015, con una flota de hasta 23 aeronaves A320, según avanzó en presidente de la compañía, Carsten Spohr, respecto a los objetivos futuros de la aerolínea más grande de Alemania.

   "Nuestras plataformas actuales sólo nos permiten explotar el potencial de crecimiento de forma limitada debido a la rígida estructura de costes, por lo que ahora tratamos de explotar nuevas áreas de crecimiento", explicó Spohr.

   De esta forma Eurowings está llamada a complementar la oferta que proporciona el Grupo Lufthansa a través de sus distintas aerolíneas, y será construida a partir "del modelo de éxito" de Germanwings, la actual filial del bajo coste del grupo.

   La nueva marca volaría desde Alemania a destinos de toda Europa a bordo de hasta 23 A320, que por motivos de coste, reemplazarían a la actual flota Bombardier. A su vez, Germanwings mantendría las conexiones aéreas hacia y desde Alemania, menos a las ciudades de Frankfurt y Munich.

   La primera base fuera de Alemania que tendrá Eurowings estará en la ciudad suiza de Basilea, que contará con una flota de entre dos y cuatro A320 y que comenzará a operar a principios del próximo año igualmente.

NUEVA OFERTA DE TRAYECTOS DE LARGA DISTANCIA.

   El Grupo Lufthansa también estudia ampliar su oferta de vuelos de larga distancia, para lo que busca un socio. Actualmente se encuentra en "conversaciones avanzadas" con la compañía Turkish Airlines para lanzar una plataforma intercontinental, que comenzaría a operar con una flota de hasta siete Boeing 767 o A330, a partir del invierno de 2015.

   Sin embargo, el presidente del Grupo anunció una reducción de hasta el 50% de la oferta de Lufthansa Airlines, así como la retirada de cinco aviones de su red europea y tres de sus rutas intercontinentales, en el invierno 2014/2015. Su capacidad de carga también se verá reducida por la retirada de dos Boeing MD-11.

   En el capítulo de calidad e innovación, el grupo apuesta por incluir estos conceptos en su "agenda global", gracias a una inversión de 500 millones de euros hasta 2020. Este dinero irá destinado a la creación de un nuevo 'centro de innovación' que se establecería en Berlín. También se contempla la creación de un 'fondo de innovación", es irá destinado a acelerar el desarrollo de nuevas ideas, tanto dentro como fuera del grupo.