HELSINKI, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Finnair ganó 1,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a unas pérdidas de 37,9 millones del mismo período del pasado año, con lo que regresa a beneficios gracias al plan de ahorro de la compañía, informó el grupo.
Entre enero y junio de este año, la facturación de la empresa creció un 1,4% hasta los 1.202 millones de euros gracias al aumento de la demanda en Europa y Asia, mientras que en 2012 se situó en 1.186 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebit) mejoró los datos del mismo periodo del año anterior, cuando registró unas pérdidas en este apartado de 35,3 millones de euros, aunque las pérdidas fueron de 25,6 millones de euros.
Entre abril y junio, el beneficio neto de la aerolínea alcanzó los 17 millones de euros, cuando en el mismo trimestre del año anterior las pérdidas supusieron 18,7 millones.
"Las ventas netas del segundo trimestre de Finnair aumentaron en un 2,6%. Podemos estar lo bastante satisfechos si se tiene en cuenta la degradación del yen japonés", aseguró el presidente y consejero delegado, Pekka Vauramo.
Pese a que la aerolínea considera que el precio del combustible seguirá aumentando, Finnair espera que 2013 las ventas netas asciendan a aproximadamente al nivel de 2012.
AHORRO DE 1.400 MILLONES DE EUROS.
Finnair puso en marcha en agosto de 2011 un programa de reestructuración y de reducción de costes de 140 millones de euros como objetivo para mejorar la competitividad de la empresa.
Las medidas principales suponían el ahorro en costes de personal y de mantenimiento, lo que según la compañía ha progresado más lentamente.
No obstante, en el primer semestre ha reducido un 16,4% el número de empleados, pasando de 7.157 en 2012 a 5.981 en el primer semestre de 2013.