BERLÍN 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Lufhtansa --que incluye Swiss, Austrian Airlines y Lufthansa Cargo-- registró más de 94,87 millones de pasajeros los diez primeros meses del año, un 1,1% más respecto al mismo periodo un año antes, con una oferta un 4,1% superior y un incremento del 1,9% del tráfico, y una ocupación del 79,4%, 1,7 puntos porcentuales menos.
El número de vuelos registrado de enero a octubre superó los 887 millones de operaciones, 2,5 puntos porcentuales más que el mismo período un año antes.
En octubre, las aerolíneas del grupo aumentaron un 3,1% sus viajeros, hasta superar los 10,4 millones, con un 4,5% más de oferta y un aumento del 3,6% del tráfico. El factor de ocupación se situó en el 80,7%, 0,7 puntos porcentuales menos. En conjunto, operó 93.389 operaciones, un 1,9% más.
Solo Lufthansa transportó más de 53,8 millones de viajeros, un 0,7% menos que en los diez primeros meses de 2015, con un 0,8% más de oferta y un 1,3% menos de tráfico. La ocupación se situó en el 79,4%, 1,7 puntos porcentuales menos que hace un año.
En octubre, Lufthansa Airlines redujo un 0,1% sus viajeros, hasta 5,8 millones, con una reducción del 0,7% de la oferta y una caída el 1,3% de su demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 80,5%, 0,6 puntos porcentuales menos.
Swiss incrementó un 1,6% sus viajeros en los diez primeros meses, hasta alcanzar los 15,2 millones, con un aumento del 8,8% de su capacidad y un repunte del 4,8% del tráfico. La ocupación fue del 80,3%, 3,1 puntos porcentuales menos. En octubre, trasladó a un 4,5% más de viajeros, con un aumento del 10% del tráfico y del 12,9% en su oferta, y una tasa de ocupación del 82,2%, 2,1 puntos porcentuales menos.
Por su parte, Austrian Airlines aumentó un 3,9% sus viajeros, hasta los 9,7 millones, con un aumento del 2,3% del tráfico, y del 4,6% de la oferta. La tasa de ocupación alcanzó el 77%, 1,8 puntos porcentuales menos. En octubre, aumentó un 10,1% sus viajeros, con un 6,9% mas de oferta y un aumento del 4,5% del tráfico, con una tasa de ocupación del 76,6%, 1,8 puntos porcentuales menos.
POR REGIONES.
El grupo incrementó sus viajeros en todos los mercados. La región que más creció fue América, con un 3,3% más de pasajeros, hasta superar los 9,3 millones, tras aumentar un 7,5% su oferta y un 4,1% su demanda. El factor de ocupación se situó en el 81,9%, 2,7 puntos porcentuales menos.
El resto fueron caídas encabezadas por Oriente Medio y África, con caídas del 4,1% hasta los 3,3 millones de pasajeros, con una oferta que cayó un 6,3% y una demanda que descendió un 5,9%. El factor de ocupación fue del 76,4%, 0,3 puntos porcentuales más.
En la zona de Asia Pacífico se redujo un 3,6% el número de pasajero transportados hasta los 5,5 millones, con un 0,7% menos de oferta y un 3% menos de demanda. El factor de ocupación alcanzó el 81,4% lo que supone 2 puntos porcentuales menos.
En las rutas en Europa, transportó un 0,4% menos de pasajeros, hasta 60,6 millones, con un incremento del 1,7% de la oferta y una caída del 0,8% del tráfico. La ocupación se situó en el 75%, lo que suponen 1,8 puntos porcentuales menos. En octubre aumentó un 1,8% sus viajeros en la región europea, hasta los 6,7 millones.