IAG ampliará la flota y destinos europeos de LEVEL en el verano de 2018

A330
HERVE GOUSSE
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 15:34

Más del 60% de los usuarios acceden a través de sus móviles

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

IAG planea extender los vuelos de su nueva marca LEVEL para vuelos de largo radio 'low cost', que despegará desde Barcelona en junio, a otros destinos europeos para el verano de 2018, así como dotarla de más aviones, según ha anunciado hoy el consejero delegado del grupo aéreo, Willie Walsh, tras vender más de 100.000 billetes desde su lanzamiento el pasado 17 de marzo.

El 'holding', que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, lanzó el 17 de marzo su nueva marca para vuelos de bajo coste desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat para entrar a competir en este mercado y contrarrestar a Norwegian.

La nueva marca, que más adelante se convertirá en aerolínea, cuenta con dos aviones A330 --de 314 plazas, 292 plazas 'economy' y 21 de 'premium economy'-- y serán pilotos y tripulantes de cabina de Iberia los que operen sus vuelos.

100.000 BILLETES VENDIDOS.

En un comunicado, Walsh ha valorado la buena acogida del mercado a su nueva marca desde su lanzamiento el 17 de marzo. "Vender más de 100.000 billetes con una nueva marca en un periodo tan corto de tiempo es increíble. La respuesta ha sido fantástica en todos los mercados", ha añadido.

"Esto solo es el comienzo. En el verano de 2018, tendremos más aviones y operaremos más destinos desde Barcelona. A su vez, nos planteamos extender las operaciones de LEVEL a otros destinos europeos", ha afirmado Walsh.

El directivo valoró que con la nueva marca muchas personas viajarán por primera vez a destinos de largo radio y señaló que se está estimulando la demanda al ofrecer más opciones.

"LEVEL está rompiendo moldes. Continuaremos ofreciendo tarifas espectaculares, donde los clientes pueden elegir lo que querer comprar para su vuelo de un menú de alternativas", ha apuntado.

La nueva operación de bajo coste de largo radio de IAG ha alcanzado 700.000 hits en su website flylevel.com. Más del 60% de los clientes accedieron a través de sus dispositivos móviles. La nueva marca tiene ya 50.000 seguidores en Instagram, Twitter y Facebiik (#FLYwithLEVEL).

PRIMEROS VUELOS EN JUNIO.

El primer vuelo de LEVEL, operativa de la que se ocupará Iberia, despegará el próximo 1 de junio desde Barcelona a Los Ángeles, al que seguirá el 2 de junio la ruta a San Francisco (Oakland), el 10 de junio a Punta Cana (República Dominicana) y el 17 de junio a Buenos Aires.

De las cuatro rutas que se estrenan en junio, IAG prevé mantener de cara al invierno todas menos la conexión con Los Ángeles y está estudiando otros destinos en el mercado asiático.

Los clientes que vuelen con LEVEL podrán acumular y canjear 'avios' del programa de viajeros frecuentes de las diferentes aerolíneas de IAG, que suman una red de 380 destinos.