MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de IAG se han impulsado un 5,69%, hasta cerrar a 7,13 euros por acción, anotándose la segunda mayor subida del Ibex 35, que cerró por encima de los 11.100 puntos (11.135,4), en niveles de agosto de 2015, tras avanzar un 1,11% en el día y un 3,91% en la semana, con Popular liderando las subidas.
El grupo aéreo encabezó los valores en verde minutos después del inicio de la sesión, con un arranque del 6,2% tras comunicar al mercado sus resultados del primer trimestre, con una caída del 74% del beneficio después de impuestos, hasta 27 millones de euros, que se vio impactado por la debilidad de la libra y extraordinarios.
Durante la jornada, las acciones de IAG oscilaron entre un valor mínimo de 6,82 y un máximo de 7,20 euros, para cerrar a 7,13 euros la sesión, en la que se intercambiaron 8,9 millones de títulos del grupo aéreo.
El grupo aéreo registró un impacto negativo de 32 millones de euros en el trimestre, por la conversión de los beneficios en libras esterlinas a euros. Su beneficio de las operaciones después de partidas excepcionales se situó en 151 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un descenso del 10,1%.
Por su parte, el beneficio de las operaciones se situó en 170 millones de euros antes de las partidas excepcionales, un 9,7% más que en el primer trimestre de 2016, y los ingresos totales cayeron un 2,8%, hasta 4.934 millones de euros.
Desde Renta 4 explican la acogida de estas cuentas en el parqué por las buenas perspectivas de cara al segundo trimestre del año, con una mejor evolución de lo previsto en los ingresos unitarios de pasaje (excluyendo la divisa) y en el bueno comienzo, destacado por IAG, de LEVEL, su marca de bajo coste de larga distancia, que comenzará a operar en junio desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con dos aviones.
IAG estudia operar con LEVEL desde los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly como opciones "más interesantes", por ser estratégicos y prevé que cuente con hasta cinco aeronaves para verano de 2018.
Los analistas de Renta 4 consideran que los títulos del grupo aéreo están cotizando por encima de su valor si bien esperan que a corto plazo los resultados del grupo sigan impulsando su cotización.